Más de 3.800 restaurantes serán beneficiados con la reducción del IVA y con ello también unas 123.500 personas que trabajan en este rubro.

Estos datos fueron dados a conocer por la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) tras haber realizado un sondeo para evaluar el impacto del decreto presidencial que dispuso reducir del 10% al 5% la tasa impositiva para el segmento de la gastronomía y otros rubros.

Te puede interesar: Economista del BM asegura que Paraguay está en posición privilegiada en la región en cuanto al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al divulgar estas cifras, Oliver Gayet, directivo de la Arpy, destacó el logro del proyecto que se ha impulsado como gremio como una forma de mitigar los efectos del COVID-19. Dijo que serán beneficiados todos los asociados a nivel nacional.

“Una parte de la gastronomía está viento a favor, agradecemos enormemente. Sabemos que es un gran esfuerzo, pero es un esfuerzo en conjunto porque estamos mal y necesitamos salir adelante”, significó.

Resaltó que la baja del impuesto será un aliciente ante las pérdidas que sufrieron los gastronómicos, al mantener cerrados los locales por más de 95 días e inclusive algunos continúan sin poder rehabilitar sus puertas al no encontrar las condiciones ideales para la reapertura.

Leé también: Día de la Amistad: “No queremos estar en la categoría de fiscal y pedimos colaboración”, dijo Euclides

“Cada punto de una lista que hemos presentado al Gobierno que pueda ser tratado y encontrado una solución nos ayuda a sostener estos empleos y a sostener estas empresas”, enfatizó.

A través del decreto número 3.881/20, el Poder Ejecutivo autorizó la reducción de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los sectores gastronómico y turístico, además de favorecer a empresas dedicadas a eventos, alojamiento en hoteles, agencias de viajes y alquileres. La baja del IVA para estos sectores tiene vigencia hasta junio del próximo año.


Dejanos tu comentario