Más de 3.800 restaurantes serán beneficiados con la reducción del IVA y con ello también unas 123.500 personas que trabajan en este rubro.

Estos datos fueron dados a conocer por la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) tras haber realizado un sondeo para evaluar el impacto del decreto presidencial que dispuso reducir del 10% al 5% la tasa impositiva para el segmento de la gastronomía y otros rubros.

Te puede interesar: Economista del BM asegura que Paraguay está en posición privilegiada en la región en cuanto al COVID-19

Al divulgar estas cifras, Oliver Gayet, directivo de la Arpy, destacó el logro del proyecto que se ha impulsado como gremio como una forma de mitigar los efectos del COVID-19. Dijo que serán beneficiados todos los asociados a nivel nacional.

“Una parte de la gastronomía está viento a favor, agradecemos enormemente. Sabemos que es un gran esfuerzo, pero es un esfuerzo en conjunto porque estamos mal y necesitamos salir adelante”, significó.

Resaltó que la baja del impuesto será un aliciente ante las pérdidas que sufrieron los gastronómicos, al mantener cerrados los locales por más de 95 días e inclusive algunos continúan sin poder rehabilitar sus puertas al no encontrar las condiciones ideales para la reapertura.

Leé también: Día de la Amistad: “No queremos estar en la categoría de fiscal y pedimos colaboración”, dijo Euclides

“Cada punto de una lista que hemos presentado al Gobierno que pueda ser tratado y encontrado una solución nos ayuda a sostener estos empleos y a sostener estas empresas”, enfatizó.

A través del decreto número 3.881/20, el Poder Ejecutivo autorizó la reducción de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los sectores gastronómico y turístico, además de favorecer a empresas dedicadas a eventos, alojamiento en hoteles, agencias de viajes y alquileres. La baja del IVA para estos sectores tiene vigencia hasta junio del próximo año.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar