El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), la Embajada Británica en Asunción y la Cámara de Comercio Paraguayo-Británica, organizan un webinar denominado “Cómo hacer negocios con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, de modo de establecer nuevas alternativas para el comercio bilateral.

Esto teniendo en cuenta el contexto actual, con una crisis persistente en la región, que se agravó con la pandemia, por lo que explorar nuevos mercados es una alternativa más que válida, precisa para abrirse a los negocios.

Lea también: Economía local se contraerá 3,5% este año, según última revisión del BCP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde Rediex, Embajada Británica en Asunción y la Cámara de Comercio Paraguayo-Británica invitan a participar del webinar. Foto: Gentileza.

En dicho sentido, desde Rediex señalan que para el efecto se trabajará con innovadoras herramientas tecnológicas, que proporcionan interesantes datos relacionados al mercado mundial, y en este caso puntual, con la región británica.

“Nuevos mercados son explorados y empiezan a abrirse en medio de la crisis mundial de la pandemia, y desde Rediex estamos trabajando para la promoción de los sectores económicos del país, con la idea de abrir nuevos mercados y dejar de depender de los de la región”, indicaron.

La conferencia virtual está prevista para el próximo lunes 3 de agosto a las 15:00 hasta las 16:00, por la plataforma Zoom, por lo que hay tiempo para registrarse, y los interesados pueden confirmar y solicitar ID y contraseña del evento comunicándose al correo britcham@rieder.net.py o al WhatsApp +595 981- 655563.

Los principales temas que serán abordados son: Intercambio del comercio bilateral entre Paraguay y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Estrategias de negocios, pautas culturales, estadísticas de intercambio, análisis del potencial; y Oportunidades comerciales luego de la salida de la Unión Europea.

Puede interesarle: Con reducción de IVA en turismo, gastronomía y eventos puede que bajen precios o mantengan niveles

La webinar contará con la presencia del embajador británico en Asunción, Matthew Hedges; del presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo – Británica, Guillermo Krauch; del director Nacional de Rediex, Mario Aníbal Romero Lévera; del oficial de Comercio Internacional, Gonzalo Grosso; del director de Inteligencia Competitiva-Rediex, Nikolaus Osiw; y desde Londres, la especialista de Negocios del Reino Unido para Latam, Cristina-Irving Turner.

Dejanos tu comentario