El ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Dany Durand, señaló este martes que la construcción de las viviendas sociales es clave para la reactivación económica. Actualmente hay unos 104 mil pedidos y el ente estatal, en dos años de gestión, tiene 12.500 casas terminadas.

“Nosotros trabajamos con gente de pobreza y extrema pobreza, gente que verdaderamente necesita, ese es el trabajo social que hacen los de servicio de asistencia técnica”, manifestó Durand en comunicación con 650 AM.

Te puede interesar: Cinco emprendedores de Caaguazú recibieron capital semilla

Sostuvo que el fin de semana pasado terminaron el conteo de los dos años de gobierno, teniendo 17.300 viviendas sociales exactamente, de las cuales 12.500 ya están finalizadas y destinadas a los sectores más vulnerables del país.

El ministro mencionó que con la gente de pobreza y extrema pobreza hay un 95% de subsidio habitacional y las personas de clase media obtienen entre un 15 y 20%, respectivamente, e insistió en que la construcción de las viviendas sociales es clave para la reactivación económica.

“Solamente estamos esperando la aprobación del Congreso para que se pueda inyectar el dinero, depende del dinero directamente para que podamos arrancar. Va a generar una cantidad de más de 120 mil puestos de trabajo en forma directa e indirecta”, agregó Durand.

Podés leer: Relleno para defensa costera de Pilar ya alcanzó 6 metros de altura

Indicó que la idea es llevar a cabo esto lo antes posible y necesitan del dinero porque el pueblo requiere el trabajo, que se podrá generar con la inyección del ente estatal y resaltó que durante la cuarentena total no pararon las obras, pese a la dificultad de adquirir los materiales.

El lunes, 91 familias de los distritos de Coronel Oviedo y R.I. 3 Corrales, Caaguazú, recibieron sus nuevas viviendas. Actualmente en el departamento existen cerca de 700 viviendas más que están en ejecución en diferentes localidades.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar