Un total de G. 631.402 millones (aproximadamente US$ 91 millones) desembolsó el Banco Nacional de Fomento (BNF) para 3.855 préstamos concedidos para diferentes sectores de la economía durante la pandemia del COVID-19.

En su informe la banca estatal detalla que las transferencias se dieron en el marco de las líneas crediticias habilitadas y destinadas para capital operativo de los segmentos: comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero, para mitigar los efectos del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Anuncian línea de crédito de US$ 250 millones para reanimar sectores agrícola e industrial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explica que los créditos pagaderos a corto plazo y preferentemente orientados al pago de salarios a las mipymes, sumados a los del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) para micro, pequeñas, medianas empresas e intermedias, y profesionales independientes. Sobre el punto destaca que el BNF lidera la concesión de créditos vía Fogapy dentro del sistema financiero.

Mecanismos de solicitud

La solicitud de préstamos actualmente se procesa por correo electrónico para evitar aglomeración de personas en las instalaciones del banco. Para los trámites pertinentes están habilitados los correos: creditosindependientes@bnf.gov.py y creditosempresas@bnf.gov.py. Las condiciones de los créditos especiales COVID-19 están disponibles en la página web www.bnf.gov.py, donde además se pueden descargar los formularios. También está habilitada la línea de atención al cliente (021) 413-9000, para consultas adicionales.

Leé también: Abdo recibirá hoy a sectores industriales y entregará créditos del BNF

Dejanos tu comentario