Huertas familiares del departamento de Cordillera registran buena producción de los diversos productos, para lo cual cuentan con el apoyo de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Desde la cartera agrícola señalaron que los técnicos apostados en Cordillera trabajan de cerca con los productores de la zona, visitando sus fincas, brindando orientaciones técnicas y acompañándolos en la comercialización de la producción como una prioridad establecida por el Gobierno Nacional.

Los técnicos visitaron a productores de tomate de la compañía Teniente González, del distrito de Caraguatay, quienes habían realizado el trasplante de los plantines de tomate hace 30 días a su lugar definitivo. A la fecha ya se observan las primeras floraciones en las plantas de tomate de la variedad Bacalar. Las semillas para la producción fueron proveídas por el Dirección de Extensión Agraria (Deag).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: A dos meses de su anuncio, siguen sin definir el pago

A la vez, cosecharon una parte de su producción de tomates de la variedad Redsun, trasplantada en el mes de marzo pasado. Cada caja de tomate se comercializada a un precio de G. 120.000 en el mercado local.

La visita técnica a finca para monitoreo, seguimiento y orientaciones técnicas sobre el manejo de huertas familiares fue realizada a socios del Comité Pasó Itá, de la compañía Teniente González, de Caraguatay.

Las mismas orientaciones recibieron los productores pertenecientes a los comités Agropecuario Renacer y Sagrada Familia, de la compañía Tajy Poty de Acosta Ñu 1, en el distrito de Eusebio Ayala. Los miembros de los comités mencionados cuentan con huerta de consumo y renta.

Lee también: Proveedores de eventos esperan ayuda estatal

Dejanos tu comentario