Con el apoyo del programa de competitividad que lleva a cabo el viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la microempresa Mandi’o Porã, dedicada a la venta de mandioca cruda envasada al vacío, ubicada en la ciudad de Atyrá, departamento de Cordillera, recibirá bienes de capital para apuntalar su calidad y producción.

El emprendimiento contará con una máquina lavadora de mandioca, una balanza electrónica de hasta 500 kilos, que serán destinados para la sección de recepción de la materia prima; igualmente, para el lavado y pelado, accederá a una estación con hasta siete puestos de pelados, consistente en una estructura de acero inoxidable y para la estación de lavado, con hasta cinco puestos, bachas de lavado de acero inoxidable, ambos equipamientos adecuados según los requerimientos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Asimismo, contará con equipamientos para la sección de envasado, consistente en: bandejas para zarandas de acero inoxidable y una balanza electrónica, para recepción de productos pelados de hasta 50 kilos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Molienda de oleaginosas tuvo una caída del 10% en el primer semestre

Estos beneficios son destinados a la señora Graciela Sosa de Páez, quien podrá mejorar el circuito de producción, desde la sección de recepción de materias primas, de pelado y lavado y mejoras en el envasado.

También ayudará a mejorar la producción, teniendo en cuenta que en la recepción de la materia prima tendrá el pesaje correcto. Además, la máquina lavadora le permitirá volver a vender las cáscaras de la mandioca a otros productores, quienes trabajan sobre derivados del citado tubérculo.

Otro factor resaltante es el de contar con las secciones reorganizadas y adecuadas a normas sanitarias, lo que repercutirá en la calidad del producto y se tendrá la posibilidad de ingresar a mercados más exigentes. Cabe destacar que con los equipamientos recibidos, se podrá ofrecer facilidad y rapidez al cliente, quien dispondrá de la mandioca cruda y en óptimas condiciones, listas para la cocción. El producto tendrá la presentación de un envase de 1 kilogramo.

Lea también: Ruta PY02: a casi un año de su inicio, ejecutaron el 29% de las obras

Dejanos tu comentario