El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), representado por el ministro Arnoldo Wiens y su equipo, en conjunto con varios intendentes propusieron la construcción de empedrados en todos los municipios del país, para generar mano de obra y reactivar la economía. Fue en el marco de una reunión virtual llevada a cabo este lunes, informaron desde la cartera de Obras.

El encuentro se realizó en dos rondas y tuvo muy buena receptividad de parte de los jefes comunales, quienes se mostraron muy contentos con esta iniciativa del MOPC, cuyo planteamiento es que cada municipio (más de 250 a nivel país) defina cuáles son sus principales obras antes del 14 de agosto, para luego presentar un proyecto consolidado al Congreso Nacional, que sería financiado con los recursos adicionales que solicita el Ejecutivo como parte del Plan de Reactivación Económica.

Te puede interesar: Preparan vuelo especial para compatriotas que deseen retornar al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea es que se construyan empedrados en cada comunidad y en este sentido, se planteó un trabajo conjunto con los municipios a fin de identificar aquellos caminos principales que sirven de alimentadores de rutas principales, o bien, facilitan el acceso a los servicios básicos, mejorando la calidad de vida de la gente local, así como las condiciones estructurales y funcionales de la vía, con beneficios directos a los pequeños productores de la zona.

Además, con estas obras se busca brindar mayores oportunidades para las empresas nacionales, regionales y locales, priorizando los recursos naturales locales como piedra bruta.

“Queremos realizar muchos tramos de empedrado para generar mano de obra intensiva, brindar accesibilidad a las compañías y barrios que hoy no tienen conexión; es un llamado parecido al de transitabilidad que hicimos después de las inundaciones el año pasado y que pretendemos financiar con los recursos adicionales del Proyecto de Reactivación Económica que se pide aprobar al Congreso Nacional para el Ministerio de Obras Públicas”, manifestó Wiens.

Lee también: MOPC recibió proyecto para elevar tramo a ruta nacional, a realizarse vía APP

Dejanos tu comentario