El pasado fin de semana, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizó varios trabajos de mantenimiento integral de las redes de distribución de energía eléctrica en el departamento de Misiones e Itapúa a fin de brindar mayor confiabilidad y continuidad al servicio eléctrico para más de 15.300 usuarios de la región sur del país.

Funcionarios técnicos de 13 cuadrillas fueron los encargados de efectuar las tareas correspondientes a cambio de crucetas, seccionadores, aisladores y descargadores averiados y corte de ramas que se encontraban en contacto con las redes de media tensión, para beneficiar a 10.000 usuarios de las localidades de San Patricio y Santa Rosa, departamento de Misiones.

Similares trabajos fueron efectuados en las localidades de Natalio, Edelira, Capitán Meza, Cruce Santa Clara -Pirapó, en el departamento de Itapúa, en donde más de 5.300 usuarios fueron beneficiados con el trabajo de mantenimiento integral de una línea de media tensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de las líneas de media tensión de las zonas mencionadas, se aplicó el Sistema SIM MT (Sistema Integral de Mantenimiento de Líneas de Media Tensión), que consiste en la detección y ubicación georreferenciada de las averías, lo que permite la programación y ejecución eficiente de los trabajos.

Te puede interesar: Ande proyecta inversión para fortalecer Sistema Interconectado Nacional

Consultas públicas

El sábado 18 de julio pasado, se llevó a cabo la tercera consulta pública virtual para la presentación de la Evaluación Inicial para la determinación del alcance del Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) de las nuevas obras para el Chaco Central que la Administración Nacional de Electricidad está proyectando para el fortalecimiento del sistema de transmisión. Por ende, para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica en la región.

Este proyecto que será posible gracias a una inversión aproximada de US$ 110.000.000, se encuentra en la etapa preliminar de desarrollo, en la cual, a través de la cooperación técnica con el Banco Alemán de Desarrollo (KfW), se llevó a cabo la evaluación previa al estudio de impacto ambiental y social, para determinar los posibles alcances del proyecto y emitir los términos de referencia para el Estudio de Impacto Ambiental y Social, que se estima tendrá una duración de 6 meses luego de la adjudicación de la consultora que realizará dicha tarea.

Lee también: MOPC recibió proyecto para elevar tramo a ruta nacional, a realizarse vía APP

Dejanos tu comentario