Atendiendo la situación actual de pandemia del COVID-19 que afecta el país, la región y el mundo entero, la feria Constructecnia ha decidido realizar su vigésima edición de manera virtual, la cual arranca mañana lunes y se extenderá hasta el domingo 26 de julio.

No obstante, la organización tiene previsto su realización de modo presencial en setiembre, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.

La plataforma utilizada será feriavirtual.constructecnia.com.py, que es sumamente práctica y permitirá el fácil acceso de los visitantes que encontrarán varios pabellones de expositores, stands virtuales de las principales entidades públicas, gremios y asociaciones vinculadas al sector de la construcción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se tendrá como parte importante un programa de actividades que nuevamente tendrá el uso de 4 auditorios en simultáneo y donde disertarán importantes conferencistas extranjeros y nacionales.

Asimismo, se realizarán debates sobre problemáticas a nivel país con los principales referentes del sector y realización de workshop y networking entre las empresas y profesionales del sector.

Como parte de la agenda y en busca de crear oportunidades laborales, nuevamente se tendrá una feria de empleos a través del Ministerio de Trabajo, así como capacitación con certificación para mandos medios, concursos técnicos, rueda de negocios, conferencias magistrales, talleres de paisajismo, entre otras actividades.

Puede interesarle: Zona de Puerto Indio revive con 15.000 plantines de especies nativas

Entes del Gobierno forman parte

Este año forman parte de la feria los más importantes gremios del sector de la construcción, así como también cuatro ministerios que buscan interactuar tanto con los visitantes como con los expositores.

Cada entidad dispondrá para ello de su propio stand virtual, en el que podrán atender a través de las herramientas del mismo, ya sea a través del chat, citas programadas, vía email, o también las videoconferencias programadas.

Se prevén importantes actividades desplegadas para el sector de la construcción en el stand del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Asimismo, en el stand del Ministerio de Vivienda se brindarán informes sobre los programas de viviendas que están disponibles. Y, por último, se mostrarán las obras que se vienen desarrollando en el Ministerio de Obras Públicas.

También los gremios participantes brindaran informes sobre su respectiva entidad, cómo asociarse, beneficios para los socios y las actividades que vienen desarrollando a lo largo del año.

Constructecnia es un espacio de conexión con clientes, constructoras, desarrolladores inmobiliarios y profesionales de la construcción. Foto: Archivo

14 galerías de arte

Un total de 14 galerías de arte, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), expondrán en el marco de la Constructecnia 2020.

Esta inédita exposición se concretó gracias a una alianza de trabajo que suscribieron la Asgapa y el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos.

Cabe recordar que Asgapa es una organización de carácter gremial conformada por galeristas paraguayos de las artes visuales, reunidos con la voluntad de profesionalizar y jerarquizar las actividades vinculadas a las artes plásticas.

Constructecnia es un espacio de conexión con clientes, constructoras, desarrolladores inmobiliarios y profesionales de la construcción. Es la feria más importante del sector de la construcción, con presencia de unas 700 marcas, además de ser un espacio donde exponen artesanos de distintas regiones del país y con la presencia de importantes disertantes nacionales e internacionales, así iniciará esta feria que reúne todo lo referente a la construcción y equipamientos de última generación.

Lea también: Un incendio provoca daños en la catedral gótica de Nantes en Francia

Dejanos tu comentario