Personal hizo entrega de equipos al Ministerio de la Defensa Pública
Compartir en redes
En el marco de los compromisos sociales asumidos en las renovaciones de licencias otorgadas por la Conatel, Personal entregó al Ministerio de la Defensa Pública unos 254 módems Wifi Mifi E5573, 254 Líneas con planes de 10 GB sin costo, durante 24 meses de prestación de servicios de internet.
Uno de los principales objetivos de esta entrega es brindar mejor servicio a la población paraguaya en el contexto actual por la pandemia del COVID-19, en el que las instituciones como el MDP tienen una gran responsabilidad, a la que también se adhiere Personal.
Participaron del acto la defensora general María Lorena Segovia y otras autoridades del ministerio, además de directivos y representantes de la firma Personal.
Cabe destacar que Personal viene realizando entregas de equipos y servicios como la activación de 2.700 líneas otorgadas al mismo ente desde inicios del 2020. Así como también a otras instituciones públicas dentro del marco de sus planes de responsabilidad social empresarial.
Equipo de Wifi entregado por Personal al Ministerio de Defensa Pública.
Estas acciones se enmarcan en los compromisos sociales que realiza la telefonía de manera constante en apoyo al desarrollo y fortalecimiento del país, contribuyendo con herramientas que benefician a la comunidad.
De esta manera, Personal sigue plasmando la constancia de su compromiso con la sociedad y reafirma la total predisposición de seguir colaborando en las distintas áreas que viene trabajando de manera coordinada tanto con el Gobierno Nacional y con instituciones autónomas.
Entrega de muebles escolares adquiridos por Itaipú está llegando al 80 % del total previsto
Compartir en redes
La Asesoría de Responsabilidad Social de la Itaipú Binacional emitió un nuevo reporte sobre el avance en la entrega y distribución de las mesas y sillas pedagógicas en las instituciones educativas a nivel país. Al respecto, resaltan que están prácticamente alcanzando la meta, llegando a casi un 80 % de la cobertura total.
En ese sentido, resaltan que, al cierre de la primera semana de julio, el Gobierno ya entregó un total de 261.120 conjuntos de mesas y sillas pedagógicas en 959 instituciones del país.
“La distribución de estos nuevos mobiliarios, adquiridos por Itaipú Binacional, beneficia directamente a 363.394 estudiantes de 57 distritos priorizados de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Ñeembucú, Itapúa, San Pedro, Central, Paraguarí, Cordillera y Asunción. La cifra de muebles provistos hasta la fecha representa el 79,44 % de la cantidad total prevista (328.687) en esta primera etapa del proyecto”, remarca el informe.
Asimismo, señalan que, en los últimos días, los mobiliarios seguían llegando en varias instituciones de ciudades como Acahay, Ybycuí, La Colmena, Caapucú y otras localidades del departamento de Paraguarí. Como también prosigue la entrega en el departamento de Cordillera, según el reporte oficial.
Desde la Itaipú destacan que ya se hizo la distribución de los muebles escolares en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ypané y Lambaré, del departamento Central. Esta entrega totaliza 183.336 conjuntos entregados en 547 instituciones de los 19 distritos previstos en el undécimo departamento.
A su vez, en Asunción, fue distribuido un total de 29.208 mobiliarios a 86 instituciones públicas. De este modo, la innovación en la educación paraguaya avanza a paso firme con la entrega de los modernos mobiliarios escolares.
Comunidades beneficiadas
Igualmente, reportan que recientemente en Alto Paraná fueron beneficiadas 18 instituciones educativas de Itakyry y Juan E. O’Leary, con 3.183 mobiliarios.
Mientras que, en Caaguazú, 25 escuelas y colegios de los distritos de R.I. 3 Corrales, Yhú y Tembiaporã recibieron 2.641 muebles. Así como en Caazapá, se distribuyeron 2.492 conjuntos de mesas y sillas en 20 instituciones de Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno.
La lista sigue con Ñeembucú, donde 9 colegios y escuelas de los distritos de Alberdi, Pilar, Villa Franca y Villa Oliva se beneficiaron con 2.317 conjuntos de muebles pedagógicos.
En Itapúa, 15 instituciones educativas públicas de Alto Verá y San Pedro del Paraná recibieron un total de 1.969 mobiliarios. De la misma manera, en el departamento de San Pedro, se proveyeron 8.354 muebles escolares en 51 centros educativos de los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Yrybucuá y Capiibary.
En Paraguarí se distribuyeron 13.511 muebles en 112 instituciones de Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Roque González, Pirayú, Escobar, Quiindy, Ybycuí, Acahay, Ybytymi, La Colmena, Sapucai, Mbuyapey, Gral. Bernardino Caballero, Caapucú, Tebicuarymi, Quyquyho y María Antonia.
A su vez, en Cordillera, un total de 14.109 mobiliarios fueron entregados a 76 colegios y escuelas de Caacupé, Arroyos y Esteros y Tobatí.
Embajada de EE. UU. destaca protección del espacio aéreo paraguayo
Compartir en redes
La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay resaltó el compromiso del Gobierno paraguayo con las recientes adquisiciones de los aviones Super Tucano, así como próximos radares, para la protección del espacio aéreo. El destaque fue publicado este martes a través de la red social X de la representación diplomática norteamericana en Paraguay.
“Acompañamos al Paraguay en su compromiso con la protección del espacio aéreo y adhesión a los estándares internacionales, en el marco de nuestra colaboración en la lucha contra el crimen organizado”, expresa la publicación de la embajada.
La misma responde a una publicación del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien señaló que la adquisición de estas herramientas se da en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, por parte del gobierno de Santiago Peña.
“Celebramos el fortalecimiento de las capacidades de nuestra República para el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, un flagelo regional que exige una respuesta coordinada y contundente”, resaltó el legislador.
Latorre sostuvo que estas herramientas se adecúan a los estándares internacionales para la defensa del espacio aéreo. “La protección de nuestro espacio aéreo forma parte de este compromiso, destacado en la adquisición del sistema de radares y los aviones Super Tucano y nuestro empeño a cumplir con los estándares del derecho internacional, conforme a lo establecido en la legislación actual”, sentenció el presidente de la Cámara Baja.
Próximos radares complementarán el control de espacio aéreo con aviones Super Tucano
Compartir en redes
El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, el general del Aire Julio Fullaondo, destacó como un hecho histórico dotar al control del espacio aéreo con aeronaves de alta tecnología y en armamentos, con el arribo de ayer de cuatro de los seis aviones A-29 Super Tucano, adquiridos de Brasil.
“Ayer fue un día histórico para nuestro país, después de mucho tiempo logramos concretar la adquisición de las aeronaves de última generación en cuanto a tecnología y sistema de armamentos”, expresó el jefe militar en entrevista a la 650 AM, este martes.
“Estas aeronaves son incorporadas a la Fuerza Aérea para su empleo, nos da capacidad de defensa ante cualquier tipo de amenaza. Hoy día, el principal enemigo que tenemos son los vuelos ilícitos, el narcotráfico, el crimen organizado”, apuntó.
Los aviones aterrizaron en la Primera Brigada de la Fuerza Aérea. Foto: Matías Amarilla
Por otra parte, se refirió a los radares móviles enviados a Israel para su reparación, que serán cruciales para este trabajo de defensa, y otros radares AN/TPS-78 de Northrop Grumman, una tecnología de clase mundial, adquiridos mediante el Programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del gobierno de Estados Unidos.
“Hay radares que se están reparando en Israel y estamos estimando recibirlos en este mes de julio. Está un poco atrasado por la situación que se está viviendo ahí. Los radares móviles son empleados de acuerdo a información de inteligencia en diferentes puntos del país”, refirió.
El general Fullaondo agregó que “una vez que tengamos los radares de largo alcance, vamos a instalar en un lugar estratégico, conforme a la información de inteligencia que tenemos”.
La iniciativa fue impulsada por la gestión del vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNA, Marco Aurelio González Maldonado, y un alumno de la citada casa de estudios. Foto: Gentileza
El Consejo Directivo de Derecho UNA recibió donación de equipos informáticos
Compartir en redes
Se realizó este lunes una donación de equipos informáticos al Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Esta iniciativa, impulsada por la gestión del vicedecano de la Facultad, Marco Aurelio González Maldonado, y Jesús Blanco, alumno de la casa de estudios, busca implementar la política “papel cero” en el seno del Consejo Directivo, máxima instancia de la facultad.
Esta donación busca reducir o eliminar el uso de papel, con el fin de que sea replicada en toda la institución para transformar y modernizar sus procesos administrativos hacia una gestión más eficiente y amigable con el medio ambiente.
Entre las principales ventajas de esta modernización se destacan: la reducción del consumo de papel y recursos naturales, la disminución de residuos y contaminación, una mayor eficiencia y productividad en los procesos, la reducción de costos asociados al papel y su gestión, y una mejora de la seguridad y privacidad de la información.
Esta iniciativa demuestra un firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad, marcando un paso crucial hacia un futuro más eficiente para toda la comunidad académica.