La Administración Nacional de Electricidad (Ande) pone a conocimiento de la ciudadanía e interesados en general la solicitud de información para la implementación de un nuevo sistema de gestión comercial, publicada en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

La Solicitud de Información (RFI) es un mecanismo de participación ciudadana previsto en la resolución DNCP N° 1399/20, que propicia la trasparencia y publicidad, cuyo fin es el de obtener datos sobre potenciales oferentes y prestaciones disponibles en el mercado.

Desde la institución explicaron que el objetivo de la RFI es obtener información de manera transparente y participativa a fin de elaborar el pliego de bases y condiciones para la adquisición de un sistema de gestión comercial que mejore significativamente la atención al cliente y los procesos relacionados a la facturación, cobranzas, entre otros procesos del ámbito comercial.

La Ande invita cordialmente a las empresas interesadas a revisar el documento publicado y remitir sus informaciones al correo electrónico rfi-uoc@ande.gov.py hasta el 30/07/2020.

Te puede interesar: Ruta PY02: obras de duplicación avanzan sin pausa

Trabajos

La semana pasada, la Ande efectuó el mantenimiento integral de la línea de media tensión que abastece a más de 2.500 usuarios de diferentes zonas de la ciudad de Coronel Oviedo.

Dicha actividad, que fue efectuada en diversas localidades de los alrededores de la planta de Essap y la Penitenciaría de Coronel Oviedo, cuyas obras requirieron el desplazamiento de 11 cuadrillas encargadas de realizar trabajos como corte de ramas que entran en contacto con las redes eléctricas, cambio de crucetas averiadas, mantenimiento y reemplazo de seccionadores, entre otras tareas.

Para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de la línea de media tensión que alimenta a las mencionadas zonas, se aplicó el Sistema SIM MT (Sistema Integral de Mantenimiento de Líneas de Media Tensión).

El sistema consiste en la detección de averías y su localización georreferenciada en una base de datos, lo que permite una mejor programación y ejecución de los trabajos de mantenimiento que la Ande viene realizando para mejorar las redes de distribución de energía eléctrica en diferentes regiones del país.

Lee también: Oficinas de gobierno registran 68% de avance en obras

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar