La empresaria Liz Grütter, representante de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), afirmó que sigue aplicándose con rigor el protocolo sanitario en los supermercados. Inclusive informó que desde su empresa se solicitó al Ministerio de Salud someter a un control aleatorio al personal más expuesto al COVID-19 y que son de verdulería y carnicería, secciones que habitualmente reciben el mayor flujo de clientes.

Te puede interesar: Contagio masivo se podía evitar con protocolos sanitarios en súper de Luque, dice médico

“Nosotros como empresa estamos a full y a veces inclusive para cumplir con los protocolos los clientes se ponen un poco molestos por el tema de la toma de temperatura. Pero nosotros seguimos trabajando porque entendemos como que tenemos que cuidarnos entre todos”, señaló Grütter en contacto con GEN y Universo 970 AM.

Señaló que casa Grütter recibe 4.000 personas por día, por lo que son rigurosos en el cumplimiento de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, para evitar todo foco de contagio del nuevo coronavirus, pese a que algunas personas son reacias a someterse a los controles, conforme expresó.

Control

Aseguró que el personal también es objeto de control diario e inclusive se solicitó al Ministerio de Salud intensificar las tomas de muestras de manera aleatoria, por ejemplo a 50 empleados por vez. “Nos dijeron para agendar esta semana a 50 funcionarios por vez. Estaríamos tomando los puestos más sensibles que están más en exposición con más gente. Se hacen tres pruebas y luego se pasa a los siguientes 50 funcionarios”, puntualizó.

Dijo que esta es una iniciativa de su empresa que fue planteada a Salud Pública y que obtuvo una respuesta favorable. Recordemos que el fin de semana último el supermercado El Cacique tuvo que cerrar sus puertas y poner en cuarentena a todo el personal tras confirmarse que una treintena de personas dieron positivo a la prueba del COVID-19.

Leé también: Ministros del Ejecutivo presentan hoy el plan de reactivación económica

Dejanos tu comentario