En medio de la pandemia, Paraguay exporta una importante carga de bananas al mercado argentino. Se anuncia el envío semanal de 1.050 cajas.

La exportación de la producción nacional se da desde el centro de empaque Tembiaporá del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante el trabajo coordinado por la Dirección de Comercialización, según publica este domingo la citada institución estatal a través de sus redes sociales. “Se tiene previsto el embarque de una carga semanal que representa 1.050 cajas de banana”, señala.

Te puede interesar: Constatan buena producción en fincas de la agricultura familiar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Producción de papa

Por otro lado, desde el MAG también se destaca la producción de papa nacional como uno de los rubros de renta familiar de mayor expansión este año. “No solo posibilitará mejorar los ingresos económicos en finca, sino también asegurar la autosuficiencia alimentaria del país”, resalta.

Al respecto, se menciona la reciente entrega de insumos para el cultivo de esta hortaliza a productores de varias ciudades del departamento de Paraguarí.

Distritos como Sapucai y Escobar están incursionando por primera vez en la producción del rubro de la papa, luego de que se experimentara una exitosa cosecha en otros distritos, en campañas anteriores promovidas por el MAG.

En este contexto, además de los distritos aludidos, productores de Carapeguá, San Roque González, Quiindy, María Antonia y Mbuyapey, recibieron semillas de papa, capacitación y acompañamiento técnico del MAG, para la siembra del citado rubro productivo.

Leé también: Quieren reactivar el Ka’a Rape como incentivo para el estímulo económico

Dejanos tu comentario