El servicio de fiscalización de obras ya tiene varios oferentes. Un total de cuatro ofertas recibió este viernes 10 de julio, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para los servicios de fiscalización de obras de la defensa costera que se está construyendo en la ciudad de Pilar.

Las firmas interesadas son: Consultora Guaraní SA, Consorcio Flor de Pilar, TRSA Ingenieros y Consultores del Ing. Tomás Robert Sosa Aguilera y Consorcio Casertec.

El monto referencial de esta licitación es de G. 36.000.000.000 y corresponde al Llamado MOPC 02/2020 “Licitación Pública Nacional para los servicios de fiscalización de la obra de construcción de ampliación de la Defensa Costera de Pilar, Departamento de Ñeembucú – Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria”, con ID 377.166.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que destacar que la construcción de la defensa costera de Pilar está en marcha con los trabajos de refulado del terreno. Su ejecución está a cargo del Consorcio CTC, conformado por Construpar SA – Tocsa SA, Tecnoedil SA y Constructora Concret Mix SA, por G. 532.619.090.146 y un plazo de 36 meses.

Esta obra propone dar una solución definitiva a las inundaciones que aquejan a la ciudad por las constantes crecidas del río Paraguay y del arroyo Ñeembucú y que por muchos años ha sido postergada.

Esta angustiante situación será controlada gracias a esta obra que beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital de décimo segundo departamento y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

Te puede interesar: MOPC firma contrato para obra 1 del tramo Desvío Alberdi-Río Tebicuary

Fases de obras

La primera etapa (en ejecución) incluye la defensa costera, 7 estaciones nuevas de bombeo con reservorios, la mejora de 15 estaciones existentes, obras especiales de control hídrico para el arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la Terminal, operación y mantenimiento por 3 años de todo el sistema.

La segunda fase contempla las obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes. La última fase corresponde a la obra de la Costanera de casi 5 km, que incluye el Paseo Circunvalatorio Este y Paseo Litoral Ñeembucú, además del Parque Lineal. En total, esta obra tendrá aproximadamente 15 km.

Lee también: Colocan muros de seguridad en viaducto en zona del Botánico

Dejanos tu comentario