La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, aseveró que es imprescindible asentar las bases para la implementación del programa Mipyme Compite, teniendo en cuenta el contexto pandémico y pos pandemia que acecha a todos, y en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Fue tras la reunión mantenida junto con los cinco socios estratégicos del programa, que busca mejorar y aumentar la competitividad de las mipymes, así como el clima de negocios para la actividad empresarial, el comercio y las inversiones en el país.

Lea también: Salto del Guiará proyecta un parque industrial y zona franca

En la ocasión, fueron presentadas las propuestas de bases estratégicas de intervención del programa, que incluyen la priorización de cadenas de valor, hoja de ruta para el desarrollo de las mipymes y la estrategia de fomento a la innovación, que es impulsado por la Unión Europea (UE) con unos 12 millones de euros a ser implementados durante 4 años, según lo había anunciado en noviembre del 2019 el embajador de la UE, Paolo Berizzi.

Integrado por 5 socios estratégicos

El programa cuenta con Comité Directivo que a más de con la participación de la ministra de Industria y Comercio (MIC) y el embajador de la UE, Paolo Berizzi, lo integran la representante Residente del Grupo Banco Mundial del Paraguay (GBM), Matilde Bordón; el gerente General de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Blas Cristaldo; la Unión Industrial Paraguaya (UIP), representada por el vicepresidente Primero Enrique Duarte; y el representante Regional Cono Sur de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Manuel Albaladejo, más la participación del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy.

Como resultado de la reunión, quedaron validadas las bases y el plan de actividades propuestos, en especial para sectores prioritarios como la hortofrutícola, hierbas medicinales y yerba mate, granos, cuero y sus manufacturas, harinas y panificados. No obstante el programa también realizará actividades dirigidas a mipymes de otros rubros.

Puede interesarle: Farmacéutica rusa no descarta establecer negocios con Paraguay

Berizzi se refirió a los efectos de la pandemia y la implementación del programa como oportunidades de apoyo a las mipymes en áreas que son prioritarias actualmente de modo a mejorar su competitividad, a más de la importancia de trabajar de forma conjunta entre los cinco socios implementadores para potenciar las sinergias y lograr resultados de impacto.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar