El Ministerio de Hacienda informó que, al cierre del primer semestre, se otorgaron pensiones para unas 218.593 personas, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

La mayor proporción de los beneficiarios activos se compone de adultos mayores del Programa de Pensión Alimentaria (PPA), que representa el 96,6% del total, los cuales demandan una inversión mensual promedio de G. 115.761 millones.

Puede interesarle: Pequeños productores venden tomate en el Abasto

El grupo de pensionados del sector no contributivo está compuesto por 211.162 adultos mayores activos del PPA; 52 veteranos de la Guerra del Chaco; 6.628 herederos de veteranos; 375 beneficiarios de pensiones graciables; 376 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Estos beneficiarios en su conjunto demandan una inversión mensual promedio de G. 129.903 millones, según los datos consignados por la cartera del Estado.

Además, el plan de recuperación económica lanzado por el Gobierno, denominado “Ñapu’a Paraguay” prevé la incorporación de 10.800 adultos mayores en situación de pobreza al programa de pensión alimentaria que administra Hacienda.

Las consultas sobre el sector pueden realizarse mediante la página web institucional: www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf, para lo cual el usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.

En la web institucional también se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector, los cuales se puede consultar a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página web www.hacienda.gov.py.

Lea también: Al menos siete muertos y 46 heridos por explosión de camión en Colombia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar