Solo faltan liberar 38 kilómetros de la franja de dominio para posibilitar el avance de obras sobre la ruta PY02, según informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Anuncia que se proseguirá con el despeje en la zona de obras, que se encuentre intervenida u ocupada de forma ilegal, para seguir avanzando con la duplicación y ampliación de la citada ruta internacional. Para dar cumplimiento a las disposiciones legales, se dará intervención a las autoridades pertinentes, refiere.

Te puede interesar: Más de US$ 550 millones fueron desembolsados para pagos en este semestre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el ministerio, se han agotado las instancias administrativas de negociación con los afectados, hecho que se dio previamente a proceder a liberar la franja. Señala que se han hecho las comunicaciones, notificaciones y el pago de indemnizaciones por mejoras que se hayan registrado en la franja de dominio del Estado paraguayo, afectada en esta zona.

El reporte menciona que para la duplicación de la referida ruta solo faltan liberar 38 kilómetros de la franja de dominio entre: Ypacaraí, Caacupé, Eusebio Ayala, circunvalación de Coronel Oviedo y la circunvalación de Caacupé.

Según dictamen de la Procuraduría General de la República, “por imperio de la ley, las obras de duplicación y ampliación de la ruta PY02 no pueden ser obstruidas bajo ningún sentido, sobre la base del principio constitucional consagrado en el Art. 128 de la Carta Magna, que establece la primacía de los intereses generales sobre los intereses particulares”. Con el aval de esta instancia, el MOPC dará prosecución a los proyectos viales.

Leé también: Docentes de Harvard capacitan a paraguayos en la metodología Pre-textos

Dejanos tu comentario