“Apoya a un local”, el movimiento liderado por la marca Stella Artois, ya ha logrado recaudar más de G. 50.000.000 (cincuenta millones de guaraníes) en beneficio de restaurantes.
El gremio gastronómico ha sido de los más golpeados los últimos meses por la pandemia, cuyas funciones se han visto paralizadas de forma parcial y total.
Mastercard se unió a esta campaña para formar alianza y sumar apoyo a este rubro aumentando la cantidad de vouchers y apoyo económico para cada local.
“Desde Stella Artois, con “Apoya a un local” estamos ayudando a diferentes puntos de venta del rubro gastronómico en Paraguay. Con el apoyo de Mastercard vamos a fortalecer esta iniciativa, haciéndola más grande y también más atractiva para así lograr que más personas se sumen a la causa. Estamos comprometidos con esta realidad y sabemos que con el apoyo de todos tendremos grandes resultados”, señaló Paula Pekholtz, brand manager de Stella Artois.
Puede interesarle: Salud detecta 142 nuevos casos de COVID-19, suman 7 sin nexo
El objetivo de esta campaña es apoyar a la mayor cantidad de restaurantes en todo Paraguay mediante una compra colaborativa entre clientes, Stella Artois y Mastercard, quienes entregan liquidez a la empresa y además genera un beneficio para el consumidor.
A través de la compra de un voucher de G.50.000 o G. 100.000, Stella Artois apoya con G. 50.000 o 100.000 más respectivamente, duplicando el valor del voucher para disfrutarlo en el restaurante elegido cuando se reanude la atención al público. Además, Mastercard regalará un 10% de descuento en el valor de cada voucher.
“Parte importante de las experiencias que Mastercard entrega a sus tarjetahabientes vienen del mundo gastronómico. Por esto, encontramos que era importante apoyar a los restaurantes que están pasando por momentos difíciles”, afirmó Patricia Merino, directora de Marketing de Mastercard Chile y Paraguay.
El movimiento se realiza a través de una plataforma virtual: www.apoyaaunlocal.com.py, en la cual las personas eligen al restaurante que quieran ayudar mediante la compra de un voucher.
Únete a la conversación con el hashtag #ApoyaUnLocal e ingresa a la página: www.apoyaaunlocal.com.py
¿Cómo puedes apoyar?
· Ingresá a la página.
· Elegí un restaurante de tu preferencia.
· Comprá un cupón bajo el monto de G. 50.000 o G. 100.000. Stella Artois apoyará duplicándolo para vos y para el local.
· El dinero será entregado al restaurante seleccionado de manera inmediata.
Lea también: El 58% de industrias farmacéuticas se vio afectado por el COVID-19 respecto a ventas
Dejanos tu comentario
Ingeniería nacional agiliza la construcción del Corredor Vial Las Residentas
Las primeras estructuras ya comenzaron a montarse en pista, reduciendo además la intervención sobre las zonas de circulación.
La construcción del viaducto principal del Corredor Vial Las Residentas avanza con un sistema de prefabricación a gran escala que permite producir en taller buena parte de los componentes estructurales de la obra. La modalidad incorpora ingeniería nacional, agiliza los tiempos de ejecución y facilita un mayor control sobre la calidad de las piezas antes de su traslado y montaje en pista.
El proceso contempla la fabricación de pilas, dinteles y vigas longitudinales que conformarán la estructura principal del viaducto, además de las prelosas que servirán como encofrado para la posterior construcción de la losa del tablero de la vía elevada.
La producción se realiza con materiales de alta calidad y hormigones de prestaciones especiales, orientados a garantizar resistencia y durabilidad. Las pilas y dinteles incorporan armaduras de acero reforzado importado, mientras que las vigas longitudinales pretensadas cuentan con un doble refuerzo estructural para alcanzar la capacidad de carga requerida y permitir la circulación segura de vehículos.
Menos impacto en el tránsito. Una de las ventajas del sistema industrializado es que reduce la cantidad de trabajos que deben ejecutarse directamente sobre la zona de circulación. Las piezas son elaboradas y sometidas a controles en taller, para luego ser trasladadas y montadas en el sitio de la obra.
Las primeras estructuras ya se encuentran en proceso de montaje, mediante una planificación que coordina las operaciones de los distintos equipos involucrados y contempla medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para los conductores.
Dejanos tu comentario
Paraguay busca fortalecer la regulación de bioinsumos agrícolas con cooperación de Chile
Nuestro país inició un proceso de revisión de su marco normativo para los bioinsumos de uso agrícola, con el apoyo técnico de Chile. El objetivo es mejorar las reglas para el registro, regulación y control de estos productos, especialmente de los bioplaguicidas microbianos utilizados en el sector agrícola.
El especialista chileno Eduardo Tapia, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), inició una visita técnica al país para realizar un diagnóstico sobre la situación actual. La visita forma parte del proyecto para el Mejoramiento del Marco Normativo de Bioinsumos del Paraguay, que se desarrolla mediante un esquema de cooperación entre ambos países.
La agenda de Tapia está coordinada por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) e incluye reuniones con autoridades y referentes del sector. Durante su estadía, conocerá el marco normativo que actualmente se aplica en Paraguay y visitará los laboratorios de la institución.
Leé también: Prevén superar 12 millones de toneladas de soja en la nueva campaña 2026/27
También se realizarán mesas de trabajo con diferentes áreas técnicas del Senave y visitas a referentes del sector en los departamentos de Central y Alto Paraná. El objetivo es conocer de primera mano la situación del sector, las capacidades disponibles y los principales aspectos que deben ser considerados para mejorar la regulación.
Uno de los principales objetivos del proyecto es establecer un marco específico para la regulación y el uso de bioplaguicidas microbianos en la agricultura paraguaya. A través de este proceso también se busca mejorar los controles y los procedimientos que actualmente lleva adelante el Senave en relación con estos productos.
El intercambio con especialistas chilenos permitirá además fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios paraguayos, a partir de experiencias y prácticas aplicadas en Chile.
Como resultado de esta primera etapa se prevé elaborar un diagnóstico y definir un plan de trabajo para los próximos meses de 2026.
Dejanos tu comentario
Dr. Gordon Kricke: “Veo un gran potencial para inversiones de Alemania en Paraguay”
- Por Luis Noguera
Es creciente el interés de empresas alemanas en Paraguay, según lo confirmó en un Mano a mano con La Nación/Nación Media, el embajador alemán, el Dr. Gordon Kricke, quien se encuentra en el país hace dos años. El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea abrió una puerta importante para las inversiones en el territorio nacional, sobre todo con enfoque en el potencial de exportación.
-¿En qué está enfocada actualmente su misión diplomática?
La Embajada se dedica a todas las áreas bilaterales, los asuntos culturales, que son muy importantes, porque tenemos una gran comunidad de alemanes o gente de descendencia alemana que vive aquí. Tenemos muchas instituciones en este contexto, muchas escuelas donde hay clases de alemán, un instituto cultural, el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), aquí en Asunción, servicio de intercambio académico, la Universidad Paraguayo Alemana (UPA).
Esta área es muy importante, pero también es controlada por los asuntos de pasaporte, o de Visa, o de asuntos de emergencia o, por supuesto, las relaciones políticas que son cada vez más destacadas, como se puede ver, las visitas de alto nivel de Alemania son mucho más frecuentes ahora que antes y, tal vez, una de las áreas más importantes es la economía, empresarios alemanes.
-Históricamente, Paraguay es un país que acogió de manera activa a ciudadanos alemanes y sus respectivas familias. ¿Cómo se ve eso en Alemania, en términos de política hacia nuestro país?
Paraguay es conocido en Alemania como un país que acoge muy bien a los extranjeros, que es muy hospitalario, por eso muchos alemanes se interesan en venir acá a vivir, por un tiempo o para siempre. Tenemos una larga tradición de inmigración alemana aquí y gente que muchas veces contribuye muchísimo a la economía aquí en Paraguay, entonces la reputación de Paraguay, en este contexto, en Alemania es excelente.
-¿Hay algún potencial especial que vean en Paraguay y que interese a Alemania?
Paraguay está en el medio del continente, en una posición global estratégicamente importante y puede ser un factor atractivo para atraer capital, para producir aquí y vender en otros países. Ahora se está mejorando la infraestructura aquí, la infraestructura, las carreteras y eso también es relevante en este contexto. Yo pienso en el bajo costo de la energía, claro es atractivo para empresas, por ejemplo en el sector de la energía verde, puede ser la producción de hidrógeno verde en este contexto o el sector maquilador, en una región, por ejemplo, cerca de Ciudad del Este. En principio las posibilidades son grandes. También tenemos inversiones en el sector de la agroindustria, hay muchas posibilidades.
En el pasado pienso que no se utilizó todo el potencial, entonces eso se puede aumentar en el futuro, de una manera significativa. La mayoría de los alemanes que vinieron en las décadas pasadas, en el siglo pasado, se dedicaron a la agricultura, los menonitas por supuesto, pero también agricultores que viven en la región de Independencia, Hohenau, eso es muy relevante.
-¿La expansión de capitales alemanes puede llegar a Paraguay en mayor medida en el futuro?
En particular con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el acuerdo de libre comercio, Mercosur en general y Paraguay en particular, son más interesantes para empresas alemanas, para individuos alemanes. Yo veo un gran potencial también en el futuro para inversiones de Alemania y aquí también tenemos una Cámara de Comercio Paraguayo Alemana muy activa, y es la mayor cámara de comercio europea en el país y esto ayuda también.
-¿Cómo se encuentra la relación entre su país y Paraguay, en general, y en particular en términos comerciales?
Pienso que estamos en una fase muy importante, muy positiva, hay más interés, más atención en Alemania, Paraguay es más conocido ahora que antes y eso se puede ver en la serie de visitas de alto nivel de Alemania el año pasado. El presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, estuvo aquí, hace algunas semanas el ministro de Asuntos Exteriores fue invitado para la Cumbre del Mercosur, recientemente estuvo el expresidente Christian Wulff. Hay una serie de visitas de alto nivel que no teníamos antes, esa es una señal positiva que refleja que Paraguay tiene ahora más interés, más atención en Alemania, comienza un cierto dinamismo en las relaciones políticas y económicas entre los dos países.
-¿Cómo puede valorar lo relacionado al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea?
No es solamente un acuerdo de libre comercio, es parte de una alianza estratégica que sirve para acercar las dos regiones mucho más y en el mundo en que vivimos ahora que está con muchos cambios importantes, eso es central, eso es importante para Europa en particular, Alemania está muy a favor de esto. Este acuerdo es esencial para nosotros y es importante para Paraguay para buscar nuevos mercados para sus productos de agricultura, de carne bovina.
Alemania es el más importante mercado ya para el azúcar orgánica y también Paraguay puede beneficiarse de la transferencia de alta tecnología para la creación de empleos de calidad aquí, estoy seguro de que este acuerdo es excelente para los dos lados. Abre muchas posibilidades económicas, pero también en el sector político y cultural y nos va a acerca las dos regionales de una manera muy importante.
-¿Cómo se valora desde el exterior la estabilidad económica y política de Paraguay?
Ese es un factor muy importante, una ventaja grande que tiene Paraguay, porque los inversores, la gente que quiere vivir aquí, quieren estar seguros en lo que se refiere al futuro, entonces Paraguay tiene una reputación merecida, de un país estable políticamente y económicamente, con un crecimiento importante de la economía, un crecimiento muy grande y comparándolo con otros países de la región eso es algo que es particular, entonces es un factor decisivo en este contexto, importante como otras ventajas que pueda ofrecer Paraguay como el régimen de impuestos, los bajos costos de la energía.
-¿A qué obedeció la reciente visita del expresidente de Alemania? ¿Cuál fuer el objetivo?
Es el resultado de este interés creciente en Alemania, para conocer el país en muchos aspectos, lo más importante por supuesto fue la reunión con el presidente (Santiago Peña) aquí, fue una excelente reunión donde abordaron todos los aspectos de las relaciones bilaterales y del potencial para el futuro, pero también tenía contactos con representaciones alemanas, con el centro cultural, con la escuela Concordia, con la UPA, estuvo en el Chaco, para tener una impresión global, que es Paraguay y las posibilidades que hay aquí para empresas alemanas, para profundizar la cooperación en todas las áreas
Perfil
- Doctor en Derecho por la Universidad de Hamburgo
- Cumplió funciones en la Embajada de Alemania en Buenos Aires, en Maputo, Jartum y Ciudad de México
- Fue embajador de su país en Port-au-Prince, en Niamey, en Manila, en N ̀Djamena y representante especial para el Sudán
- Fue Asesor político del representante especial de la Unión Europea en Juba y embajador de la Unión Europea en Luanda
Te puede interesar: Eduardo Gustale Gill: “Duplicar la economía es un objetivo claro y ambicioso”
Dejanos tu comentario
“Veo gran potencial en el futuro para inversiones de Alemania en Paraguay”
El país está en el medio del continente, en una posición global estratégicamente importante y puede ser un factor atractivo para el capital, dijo.
- Por Luis Noguera
Es creciente el interés de empresas alemanas en Paraguay, según lo confirmó en un mano a mano con La Nación/ Nación Media, el embajador alemán, el Dr. Gordon Kricke, quien se encuentra en el país hace dos años. El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea abrió una puerta importante para las inversiones en el territorio nacional, sobre todo con enfoque en el potencial de exportación.
–¿En qué está enfocada actualmente su misión diplomática?
–La embajada se dedica a todas las áreas bilaterales, los asuntos culturales, que son muy importantes, porque tenemos una gran comunidad de alemanes o gente de descendencia alemana que vive aquí. Tenemos muchas instituciones en este contexto, muchas escuelas donde hay clases de alemán, un instituto cultural, el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), aquí en Asunción, servicio de intercambio académico, la Universidad Paraguayo Alemana (UPA).
Esta área es muy importante, pero también es controlada por los asuntos de pasaporte, o de visa, o de asuntos de emergencia o, por supuesto, las relaciones políticas que son cada vez más destacadas, como se puede ver, las visitas de alto nivel de Alemania son mucho más frecuentes ahora que antes y, tal vez, una de las áreas más importantes es la economía, empresarios alemanes.
–Históricamente, Paraguay es un país que acogió de manera activa a ciudadanos alemanes y sus respectivas familias. ¿Cómo se ve eso en Alemania, en términos de política hacia nuestro país?
–Paraguay es conocido en Alemania como un país que acoge muy bien a los extranjeros, que es muy hospitalario, por eso muchos alemanes se interesan en venir acá a vivir, por un tiempo o para siempre. Tenemos una larga tradición de inmigración alemana aquí y gente que muchas veces contribuye muchísimo a la economía aquí en Paraguay, entonces la reputación de Paraguay, en este contexto, en Alemania es excelente.
–¿Hay algún potencial especial que vean en Paraguay y que interese a Alemania?
–Paraguay está en el medio del continente, en una posición global estratégicamente importante y puede ser un factor atractivo para atraer capital, para producir aquí y vender en otros países. Ahora se está mejorando la infraestructura aquí, la infraestructura, las carreteras y eso también es relevante en este contexto. Yo pienso en el bajo costo de la energía, claro es atractivo para empresas, por ejemplo en el sector de la energía verde, puede ser la producción de hidrógeno verde en este contexto o el sector maquilador, en una región, por ejemplo, cerca de Ciudad del Este. En principio las posibilidades son grandes. También tenemos inversiones en el sector de la agroindustria, hay muchas posibilidades.
En el pasado pienso que no se utilizó todo el potencial, entonces eso se puede aumentar en el futuro de una manera significativa. La mayoría de los alemanes que vinieron en las décadas pasadas, en el siglo pasado, se dedicaron a la agricultura, los menonitas por supuesto, pero también agricultores que viven en la región de Independencia, Hohenau, eso es muy relevante.
–¿La expansión de capitales alemanes puede llegar a Paraguay en mayor medida en el futuro?
–En particular con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el acuerdo de libre comercio, Mercosur en general y Paraguay en particular, son más interesantes para empresas alemanas, para individuos alemanes. Yo veo un gran potencial también en el futuro para inversiones de Alemania y aquí también tenemos una Cámara de Comercio Paraguayo Alemana muy activa, y es la mayor cámara de comercio europea en el país y esto ayuda también.
–¿Cómo se encuentra la relación entre su país y Paraguay, en general, y en particular en términos comerciales?
–Pienso que estamos en una fase muy importante, muy positiva, hay más interés, más atención en Alemania, Paraguay es más conocido ahora que antes y eso se puede ver en la serie de visitas de alto nivel de Alemania el año pasado. El presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, estuvo aquí hace algunas semanas, el ministro de Asuntos Exteriores fue invitado para la Cumbre del Mercosur, recientemente estuvo el expresidente Christian Wulff. Hay una serie de visitas de alto nivel que no teníamos antes, esa es una señal positiva que refleja que Paraguay tiene ahora más interés, más atención en Alemania, comienza un cierto dinamismo en las relaciones políticas y económicas entre los dos países.
–¿Cómo puede valorar lo relacionado al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea?
–No es solamente un acuerdo de libre comercio, es parte de una alianza estratégica que sirve para acercar las dos regiones mucho más y en el mundo en que vivimos ahora que está con muchos cambios importantes, eso es central, eso es importante para Europa en particular, Alemania está muy a favor de esto. Este acuerdo es esencial para nosotros y es importante para Paraguay para buscar nuevos mercados para sus productos de agricultura, de carne bovina.
Alemania es el más importante mercado y a para el azúcar orgánica y también Paraguay puede beneficiarse de la transferencia de alta tecnología para la creación de empleos de calidad aquí, estoy seguro de que este acuerdo es excelente para los dos lados. Abre muchas posibilidades económicas, pero también en el sector político y cultural y nos va a acerca las dos regionales de una manera muy importante.
–¿Cómo se valora desde el exterior la estabilidad económica y política de Paraguay?
–Ese es un factor muy importante, una ventaja grande que tiene Paraguay, porque los inversores, la gente que quiere vivir aquí, quieren estar seguros en lo que se refiere al futuro, entonces Paraguay tiene una reputación merecida de un país estable políticamente y económicamente, con un crecimiento importante de la economía, un crecimiento muy grande y comparándolo con otros países de la región eso es algo que es particular, entonces es un factor decisivo en este contexto, importante como otras ventajas que pueda ofrecer Paraguay como el régimen de impuestos, los bajos costos de la energía.
–¿A qué obedeció la reciente visita del expresidente de Alemania? ¿Cuál fue el objetivo?
–Es el resultado de este interés creciente en Alemania, para conocer el país en muchos aspectos, lo más importante por supuesto fue la reunión con el presidente (Santiago Peña) aquí, fue una excelente reunión donde abordaron todos los aspectos de las relaciones bilaterales y del potencial para el futuro, pero también tenía contactos con representaciones alemanas, con el centro cultural, con la escuela Concordia, con la UPA, estuvo en el Chaco para tener una impresión global qué es Paraguay y las posibilidades que hay aquí para empresas alemanas, para profundizar la cooperación en todas las áreas .
PERFIL
- Doctor en Derecho por la Universidad de Hamburgo.
- Cumplió funciones en la Embajada de Alemania en Buenos Aires, en Maputo, Jartum y Ciudad de México.
- Fue embajador de su país en Port-au-Prince, en Niamey, en Manila, en N’Djamena y representante especial para el Sudán.
- Fue asesor político del representante especial de la Unión Europea en Juba y embajador de la Unión Europea en Luanda.