La construcción de las cinco modernas torres en la zona portuaria de Asunción que serán destinadas a las futuras oficinas de gobierno sigue su curso conforme con el cronograma previsto por el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC).

El Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA, que es el encargado de la obra, informó que al 31 de mayo, los edificios de las oficinas de gobierno registraron un importante avance, llegando al 65%.

En el detalle del informe se menciona que la construcción en altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 65 % de ejecución; le sigue la futura sede del MOPC, con un 57%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la torre de 12 pisos que alojará al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se desarrolla en tiempo y forma con un progreso del 57%.

Desde el consorcio TBI explicaron que la elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta, a la fecha, con un 45% de avance; mientras que la superficie destinada a la Subsecretaría de Estado de Tributación marcó un 42% de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 82% de avance; el comedor, 43%, y el auditorio, 27%.

Te puede interesar: Inversión pública repunta un 37% al mes de mayo

Diariamente trabajan en el lugar unas 550 personas que se encargan de las labores de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas. Asimismo, se encuentran instalando los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y el cielorraso.

Obras civiles

El lunes 20 de abril pasado, la Municipalidad de Asunción emitió la Resolución Municipal 87 DOP por la cual aprueba los planos y planillas para el comienzo de los trabajos.

Al 31 de mayo, la obra se encuentra en un 12% de ejecución total. Se están realizando trabajos de estructura de hormigón armado, sello de hormigón de 10 cm, losa de supresión, muros, pilares, tanques subterráneos, tanques sobre losa y losa planta baja.

Lee también: Solo el 8% del fondo disponible para fideicomiso fue usado hasta el momento

Dejanos tu comentario