Los gimnasios son parte de los sectores habilitados para empezar a operar nuevamente desde el inicio de la fase 3 que arranca mañana lunes 15 de junio, y están expectantes y con buenas señales, a más de estar acondicionados conforme a lo que establecen los nuevos protocolos de seguridad.

Así lo confirmó el propietario de Qanttum Sport Club, Nicolás Rodríguez, quien aseveró que esperan con ansias volver a trabajar con las personas que justamente buscan cuidar su salud, que es a lo que apunta Qanttum, por lo que más que nunca están listos para recibir, previo agendamiento, a sus clientes y no clientes con todas las medidas preventivas a las que se acogen como establecimiento de entrenamiento.

Noticia relacionada: Gimnasios: “Usuarios deben desinfectar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Efectivamente la expectativa es muy grande por parte nuestra y de la gente misma, porque no hace falta ser un allegado al mundo fitnes para querer volver, ya nos dimos cuenta que incluso personas que no estaban teniendo una actividad de entrenamiento, pudo tomar conciencia de la importancia de cuidar la salud, tras estar encerrado durante tanto tiempo”, expresó.

El gimnasio cuenta con espacio suficiente para separar los aparatos y evitar acercamiento entre personas, a más de los insumos de prevención. Foto: Fernando Riveros.

A ese efecto, a medida de que se acercaba la fase 3, ya empezaron a hacer un sondeo con los clientes a través de la base de datos que manejaban, y de los 400 inscritos que llegaron a tener antes de la cuarentena, ya el 70% confirmó una reinscripción, y ya empezaron a agendar los turnos para atender a todos, en el horario de 5:30 a 22:00 de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 17:00.

Rodríguez mencionó que en su caso particular, es un emprendimiento reciente, ya que justo empezaron a operar desde el 20 de enero, para luego en marzo tener que parar con todas las actividades, por lo que es más que importante para ellos volver a retomar. Para antes de la emergencia, contaban con un plantel de 7 profesionales, que ahora llegará con 12 con el personal de servicio contratado específicamente para mantener la limpieza y desinfección del lugar.

Procedimientos a seguir para realizar entrenamientos en los gimnasios. Foto: Gentileza.

“Pese a que para mí, al igual que todos, pero en particular porque hacía un mes y medio recién que abrimos, hicimos todo un esfuerzo para no tener que despedir al personal, y seguimos esforzándonos para incluso aumentar de modo a que podamos recibir a los clientes y que ellos se sientan con la seguridad y tranquilidad de que están asistiendo a un lugar que está siendo apto y cumpliendo con el protocolo”, agregó.

El gimnasio está ubicado en un centro comercial en Fernando de la Mora, Zona Norte, en un espacio de 800 m, y cuenta con el tamaño ideal para separar los espacios ya sea entre las máquinas y aparatos, de modo a evitar que las personas estén muy próximos, a lo que suman que tanto el local como el personal estarán con todas las medidas preventivas.

Los entrenamientos se realizarán con agendamientos previos, y serán de una hora por persona. Foto: Fernando Riveros.

A lo que también sumó que a los clientes que se reinscribieron, se les exonerará la cuota de junio y tienen además un descuento del 50% para el mes de julio, ya que el gimnasio apunta a cuidar la salud y a un target familiar, contando incluso con espacio para los más pequeños, con la idea de recibir a las familias, una vez que las condiciones estén dadas, aseveró.

Dejanos tu comentario