Tres hoteles pertenecientes a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cuyos gerenciamientos fueron otorgados al sector privado, producen una pérdida de más de 5.500 millones de guaraníes a la institución, lo cual obligó a la rescisión de los contratos respectivos.

“Estos contratos no contaban con las pólizas (de fiel cumplimiento del contrato, de responsabilidad civil y contra todo daño) y no hay forma de que el Estado pueda reclamar que se le resarza el daño que estamos sufriendo en estos momentos, porque no recibimos ni los beneficios de las mejoras ni los cánones previstos”, explicó al respecto a la 1020 AM el director jurídico de la Senatur, Rubén Samaniego.

Lea también: América Latina supera las 70.000 muertes por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los establecimientos están ubicados en Vapor Cué, Villa Florida y Ayolas (Coratei), que habían sido adjudicados en el 2016 a través de llamados públicos por el término de 10 años. Los administradores no pagan el canon de 1.477 millones de guaraníes ni tampoco realizaron las inversiones físicas en esos lugares, que debieron totalizar 4.095 millones, explicó el alto funcionario.

Mencionó seguidamente que no se presentó a la Contraloría General de la República y a los otros órganos de control ninguna documentación relacionada a las mejoras realizadas en los mencionados hoteles, por lo que no hay forma de respaldar los gastos, si es que se hicieron.

Lea esto: Familiares de víctimas de coronavirus en Italia presentan querella ante la justicia

Dejanos tu comentario