Más de 11.000 productores de diferentes rubros lograron refinanciar sus deudas con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). El monto total de la refinanciación asciende a unos 45.000 millones de guaraníes.

Según información proporcionada a medios estatales por el mismo presidente del CAH, César Cerini, desde el pasado 9 de marzo –cuando se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en Paraguay– unos 11.400 clientes fueron favorecidos con el reacomodo o reestructuración en el pago de sus cuentas con la institución crediticia.

Te puede interesar: Pytyvõ 1er. pago: El 13% de las acreditaciones fue a beneficiarios de Alto Paraná

“Todos los clientes cuyas cuentas vencen este año tienen tiempo hasta fin de año para refinanciar o reestructurar las deudas que están venciendo”, comentó el titular del CAH.

Cerini detalló que de los 85.000 clientes con que cuenta la institución, hasta la fecha 11.400 fueron beneficiados con el refinanciamiento de sus deudas, por un monto de 45.000 millones de guaraníes aproximadamente.

Destacó que el CAH tiene la misión de apoyar al sector productivo en este período “para que los productores no ingresen en desesperación o preocupación para que puedan seguir trabajando y produciendo”.

Instó al sector productivo a retomar sus labores y seguir con tranquilidad, “ya que son el motor del trabajo y la reactivación económica”.

Cerini recordó que el CAH desembolsó hasta la fecha más de 100.000 millones de guaraníes en diversos créditos, beneficiando así a más de 10.000 clientes, que en su mayoría son del segmento de micro, pequeñas y medianas empresas, según manifestó.

Citó el caso de un grupo de 70 productores de leche del departamento de Presidente Hayes, que este miércoles recibió G. 729 millones en préstamos concedidos por el CAH, lo que contribuirá con el desarrollo económico de las familias beneficiadas.

Leé también: Buscan acuerdo para construcción de esclusas de navegación de Itaipú

Dejanos tu comentario