Las acreditaciones del segundo pago de Pytyvõ continúan este jueves para otro grupo de 250.000 beneficiarios. Las asignaciones ya llegaron a unas 750.000 personas, en esta segunda tanda, según los últimos reportes del Ministerio de Hacienda.

Está pendiente una nueva actualización de la lista oficial de beneficiarios que ya recibieron las correspondientes transferencias vía billetera electrónica. La última nómina se dio a conocer el martes 9 de junio.

Te puede interesar: Caja fiscal explica pasos a seguir para obtener constancia de jubilado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, la próxima semana se informará sobre el desembolso para la tarjeta-cédula, cuenta bancaria y otras modalidades de pago del subsidio estatal para trabajadores informales y cuentapropistas, afectados por la emergencia sanitaria.

El programa tiene un presupuesto total de US$ 300 millones de dólares de los US$ 1.600 millones previstos en la Ley de Emergencia para mitigar los efectos del COVID-19.

Según datos suministrados a La Nación por la directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, licenciada Carmen Marín, el total de beneficiarios de esta segunda tanda es muy parecido a la del primer grupo que incluyó a 1.150.000 personas.

Ahora se sumarán más beneficiarios y se trata de algunas personas que recibieron ayuda del programa Ñangareko y que fueron incorporadas al segundo grupo de Pytyvõ.

El programa consiste en una ayuda económica del Estado a concretarse en dos pagos de G. 548.210 y cada parte es equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria.

Leé también: Inversión pública de la administración central aumentó un 37%

Dejanos tu comentario