En total, 63.120 millones de guaraníes fueron transferidos por el Ministerio de Hacienda a municipios y gobernaciones. El monto forma parte de los royalties recibidos en abril del presente año, informa la cartera económica.

Detalla que de la cifra global, G. 50.494 millones corresponden a 189 municipios y G. 12.626 millones a las 17 gobernaciones, según datos de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) de esta institución.

Te puede interesar: Hoy arranca la faena kosher en tres frigoríficos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta transferencia se concretó conforme a la Ley Nº 6.528/20 “Que modifica de manera transitoria el artículo 5º y amplía la Ley Nº 3.984/2010 que establece la distribución y depósito de parte de los denominados royalties y compensaciones en razón del territorio inundado a los gobiernos departamentales y municipales”.

La legislación establece que se podrá utilizar hasta el 40% de dichos recursos para la compra de alimentos o kits de víveres; hasta el 40% para gastos corrientes y como mínimo el 20% restante para gastos de capital.

Asimismo, conforme al artículo 2º de la referida disposición legal, se establece la prórroga hasta el 31 de agosto de este año para la presentación de informes correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

La información indica que fueron beneficiados 189 de los 255 municipios existentes con las transferencias de los recursos referidos. Quedan aún 66 municipios pendientes de recibir los fondos por cuestiones relacionadas al cierre de los informes correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Desembolsos

Los citados fondos están incluidos dentro de la transferencia que Hacienda realiza a los gobiernos municipales y departamentales. A mayo de este año, el fisco les transfirió un total de G. 761.492 millones. De este monto global a las municipalidades, se desembolsaron G. 388.393 millones y a las gobernaciones G. 373.099 millones.

Leé también: SET: decretan monto máximo por infracciones

Dejanos tu comentario