La ministra de Industria y Comercio (Mic), Liz Cramer, declaró que depende de la población pedrojuanina para que se reactive el comercio fronterizo en dicha zona del país. Instó a cuidarse mutuamente para frenar la propagación del COVID-19.

Esas fueron las palabras de la alta funcionaria de Gobierno, quien asistió esta mañana de martes al simulacro que realizaron los comerciantes en la línea internacional para mostrar a las autoridades su plan para reactivar actividades de compra y venta.

“La gente realiza actividades sociales, pedrojuaninos van al otro lado de la frontera. Eso es de altísima preocupación. Ojalá que los pedrojuaninos sean los primeros y los más celosos para que el comercio realmente pueda reactivarse”, expresó Cramer en conversación con la radioemisora Imperio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Abdo: “Mucha gente dice que la cuarentena no sirvió, pero no era solo para tener insumos”

La secretaria de Estado aseveró que la intención del Gobierno es la misma que la de los pobladores, pero dijo que se deberá proseguir con las estrictas medidas sanitarias.

“Ahora se debe dialogar con los epidemiólogos. Dependemos de esa evaluación que debe hacerse a nivel del gabinete del Poder Ejecutivo. Pero depende también de ustedes”, agregó.

Cramer manifestó que en la terraza del país hay ciertas personas que se creen “muy vivas" y cruzan al lado brasileño para participar de fiestas o acudir a un bar. “Y así no hay decreto ni protocolo que funcione. No solo la Policía debe controlar, el ciudadano también debe cuidar”, declaró.

Añadió que la ciudadanía debe tomar consciencia e instar a los demás a usar tapabocas y a respetar las medidas sanitarias. “En Ciudad del Este, por ejemplo, personas cruzaron a Foz de Yguazú para participar de un casamiento y fueron criticadas por todos. Esa es la actitud para cuidarnos entre todos”, afirmó.

Finalmente, la ministra de Industria refirió que aguardarán la respuesta del Gobierno, ya que la decisión se cierne sobre los ejes de medicina y seguridad.

“Nosotros vimos que el plan de los comerciantes parece viable, pero debemos ver la situación epidemiológica aquí y al otro lado. Después de eso, solo resta pedir que se cuiden ustedes primeros. No dependan de la Policía ni de los militares, por nuestros abuelos y padres, para salir también adelante en lo económico”, culminó.

Leer también: Salud Pública cancela licitaciones ante numerosas irregularidades detectadas

Dejanos tu comentario