El presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Florentín, manifestó que la entidad ya desembolsó unos 43 millones de dólares (282.000 millones de guaraníes) en créditos concedidos, especialmente al segmento pymes bajo el concepto COVID-19.

“Al 1 de junio aprobamos 282.000 millones de créditos COVID que representa 43 millones de dólares aproximadamente. Son 1.714 operaciones que accedieron a los créditos, el 67% de lo analizado por lo que se mantiene esa tendencia de cada 10 carpetas que recibimos, 3 se rechazan por diversos motivos”, detalló.

Acotó que hasta finales de mayo, la entidad recepcionó unas 3.300 carpetas de solicitudes de crédito, las cuales fueron analizadas 2.546, quedando pendientes 760 carpetas, mientras que las rechazadas fueron 832 carpetas.

Carlos Florentín, presidente del BNF. Foto: Archivo.

Puede interesarle: COVID-19: Salud confirma 1.086 casos positivos, no hubo recuperados

Florentín agregó que la meta inicialmente estaba fijada en 250.000 millones de guaraníes en créditos. "Estamos analizando en el directorio, tenemos otros productos que asignamos importes para llegar a los 350.000 millones. Estamos reutilizando porque hay un producto COVID para pymes que se está llevando prácticamente todos los fondos. Creemos que esto va a seguir por lo que iremos asignando importes”, dijo.

Sostuvo que la intención del banco es seguir apoyando a todos los sectores donde tienen participación como el agrícola. “También el sector de vivienda que requiere largo plazo. Lo bueno de estos productos es que generan mucho efecto en la economía ya que esa plata va regando toda la economía”, mencionó.

Añadió que el BNF dispone aún de capacidad para entregar fondos, pero que el directorio ya está trabajando para ampliar esa capacidad y así seguir apoyando a las pymes.

Lea también: Brasil y México baten tristes récords diarios de víctimas por coronavirus

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar