El Equipo Económico Nacional (EEN) aprobó en general el Plan de Recuperación, que tendrá fuertes componentes orientados a la generación y el mantenimiento del empleo, construcción de viviendas y la formalización con protección social.

El plan debe ser aprobado por la máxima instancia del Poder Ejecutivo para iniciar su implementación en el mes de junio, aprobación que se tendría en los próximos días.

La Secretaría del Equipo Económico Nacional es la encargada de la coordinación del plan, el cual será ejecutado en etapas en el segundo semestre de este año y pretende impulsar las áreas claves para propiciar la recuperación de la economía nacional. Al mismo tiempo, buscará atender las necesidades de los sectores sociales más afectados por la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Siete semanas sin Juliette

Básicamente, el plan se sostiene en tres pilares o ejes fundamentales que son: un fuerte componente en inversiones públicas para generar empleo, donde se desagregan las inversiones por regiones y por grandes proyectos, cuya ejecución sería inmediata; el financiamiento para inversiones de empresas y para las viviendas, con una nueva banca pública de primer piso que fomente el desarrollo; y la protección social, apoyo a los ingresos e integración al mundo inteligente, con el apoyo a la formalización con protección social. Asimismo, se contemplan medidas transversales de apoyo a las mipymes y al comercio fronterizo.

Con el propósito de brindar total transparencia en el uso de los recursos y para el control ciudadano, el plan contempla la creación de una plataforma web que informará permanentemente sobre la ejecución de los programas.

Cabe señalar que la apuesta del Gobierno Nacional se centra en un proceso de recuperación de la actividad económica, así como también impulsar las reformas estructurales, en complemento con los procesos para la reconversión empresarial y laboral de varios sectores.

En particular, el Plan de Recuperación también incorpora las acciones en pos de la reforma del Estado, buscando la eficiencia y modernización, que implique una mayor racionalización del gasto y mayor calidad de servicios para la gente.

Lea más: Pytyvõ actualiza nómina de beneficiarios y publica nombres de los que tienen cédula vencida


Dejanos tu comentario