A partir de los años 80, Lácteos Trébol instaló la primera planta de leche larga vida (UHT) en Paraguay y actualmente produce más de 20 tipos de leche. Hoy, en el Día de la Leche, saludan a sus consumidores y prometen seguir elaborando productos lácteos de valor agregado y de alta calidad.

El desarrollo de las cuencas lácteas y su industrialización en el Chaco paraguayo han posibilitado a cientos de productores y miles de personas una mejor calidad de vida, sea esto como colaboradores directos, indirectos y también los consumidores cuentan con productos de alta calidad y diferentes tipos de productos de acuerdo a su necesidad.

Esto es noticia: Mazzoleni advierte que Central y Alto Paraná podrían ir a cuarentena total

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las industrias lácteas que nacieron y crecieron en la región Occidental es Chortitzer, para su marca Trébol, que tiene 40 años de producción en el sector. La compra sistemática de leche y el acopio comenzaron en 1951. Por las distancias al mercado nacional, la producción se concentró en la elaboración de manteca y quesos. A partir de los años 80, Lácteos Trébol instaló la primera planta de leche larga vida (UHT) en Paraguay. “El desarrollo y evolución de Trébol se dieron en etapas. El gran salto se dio a comienzos de la década de los 80, cuando Lácteos Trébol introduce en el mercado paraguayo la primera máquina aséptica envasadora de la leche larga vida. Esto revolucionó el mercado y el consumo de la leche”, comenzó señalando Orie Toews, gerente comercial de Lácteos Trébol.

Trébol se caracteriza por desarrollar permanentemente nuevos productos asociados a la aplicación de la tecnología en su producción. “Los proyectos que actualmente tenemos en curso están enfocados en el uso de tecnología y esperamos que sean lanzados durante este año”, adelantó Toews.

Leé también: Todos los funcionarios de la Dinatran se harán el test del COVID-19

Trébol posee más de 20 tipos de leche ajustados a las necesidades de sus clientes y otros productos derivados como leche entera, descremada, descremada con fibra activa, semidescremada, semidescremada con doble calcio, semidescremada sin lactosa, con calcio plus, de fácil digestión, con fibra activa, con hierro, con omega 3, de crecimiento sin lactosa, sin lactosa, entre otros.

Pandemia

En cuanto a la pandemia, señaló que como todas las industrias se han adecuado a las medidas sanitarias y siguen operando. “Estamos trabajando bajo los estrictos protocolos de seguridad, estamos enfocados a seguir asegurando el abastecimiento de los productos lácteos para el mercado nacional, por ser un producto de primera necesidad”.

Agregó que este año es uno peculiar por el COVID-19. “Estamos enfocados al estricto cumplimiento del protocolo sanitario y a ser partícipes de paliar las necesidades en diferentes frentes”.

Pedido al Gobierno

“Consideramos muy importante el trabajo en conjunto con el Gobierno, cada uno en su rol correspondiente. Actualmente estamos muy esperanzados con el proyecto Ruta de la Leche, que beneficiará en forma directa a miles de productores y personas”, afirmó.

Mensaje

Finalmente, el directivo de Trébol envía un saludo muy especial a todos los consumidores. “Ellos son los que nos honran diariamente en la elección de nuestros productos. Lácteos Trébol está enfocado en seguir produciendo productos lácteos de valor agregado y de alta calidad”.

Dejanos tu comentario