El viaducto de 460 metros de largo, el más chico de los dos que tendrá el Corredor Vial Botánico, registra el izamiento de las últimas vigas que tendrá el paso a desnivel, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Días atrás, fueron colocados los cabezales para poder continuar con el izamiento de las vigas en la rotonda sobre la avenida Primer Presidente.

El ingeniero Fernando Antona, representante del Consorcio DR Costanera, comentó que a pesar del clima inestable de los últimos días fueron culminados los cabezales para la mencionada pasarela, ubicada al costado de la rotonda sobre la avenida Primer Presidente. Señaló que el otro viaducto a ser construido es el de mayor longitud y el mismo tendrá una extensión de 1.340 metros de largo. Los trabajos se iniciarán en julio próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pytyvõ: Segunda ronda de pagos inicia desde el lunes

“Con relación a la rampa ubicada en la intersección de Primer Presidente e Itapúa, se avanzó con el muro de suelo reforzado y la colocación de losetas”, manifestó Antona.

Agregó que la semana pasada también se hicieron trabajos de pilotes, así como la continuación de las obras en los sumideros que formarán parte de la red de alcantarillado pluvial. Dijo que en el sector del barrio Santa Rosa, con el avance de la liberación de la franja, se ejecutan labores de drenaje y adecuación de los sistemas eléctricos existentes en la zona.

Precaución

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se emitió un comunicado en el cual recuerda a las personas que se debe circular con precaución en la zona de obras y prestar atención a las señalizaciones que se encuentran dispuestas en todo el circuito afectado.

Además, hace mención que en el Corredor Vial Botánico, como en todas las obras públicas, los trabajos se desarrollan bajo los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la contención del COVID-19. La desinfección tanto de los atuendos de trabajo como de los espacios comunes son solo dos medidas de todas las adoptadas.

Lee también: Mercado 4 registra más movimiento y ventas

Dejanos tu comentario