La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) registró al cuarto mes del año, el ingreso de 445 maquinarias agrícolas nuevas a nuestro territorio, lo cual significa una disminución del 32,6 % respecto al mismo periodo del 2019.

Mientras que, el porcentaje de maquinarias viales y de construcción también decreció un 1,3%, con 303 unidades importadas. En cuanto a maquinarias agrícolas, todos los tipos sufrieron bajas: los tractores, cosechadoras y pulverizadoras presentaron variaciones negativas del 34,9%, 15,7% y 35,9% respectivamente.

Por su parte, en el apartado de maquinarias viales y de construcción, presentaron disminuciones las excavadoras (-8,8%), minicargadoras (-78,9%), montacargas (-18,3%), palas cargadoras (-8,3%), retroexcavadoras (-21,1%). Solamente crecieron las compactadoras y motoniveladoras con 142,9% y 116,7% respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MIC organiza conferencia virtual sobre perspectivas de negocios con Israel

Ranking de marcas

El ranking de marcas de tractores fue encabezado en abril por John Deere con 55,4%, seguido por Valtra con 15,4%. Igualmente, John Deere ocupó la primera posición de cosechadoras con 48,6% de participación, delante de New Holland que registró 28,6%.

Hace un par de semanas, Cadam ya había reportado el descenso del 25% en la importación de vehículos livianos y camiones nuevos en abril. En total, 8.116 vehículos livianos y camiones habían ingresado al país al cierre del primer cuatrimestre del año, significando una reducción de 24,7%, respecto a lo registrado en abril del año pasado.

Lea también: Industria automotriz argentina retoma producción bajo cuarentena

Dejanos tu comentario