Esta mañana se llevó a cabo la XXIV Reunión Virtual de Ministros de Turismo del Mercosur, en el marco de la presidencia pro tempore de Paraguay, la cual contó con la participación de Sofía Montiel de Afara, de Paraguay; Matías Lammens, de Argentina; Daniel Diniz, Brasil; Remo Monzeglio, subsecretario de turismo de Uruguay y como país invitado, Chile, cuya representante fue Mónica Zalaquett.

Foto: Gentileza.

En dicho encuentro virtual propusieron la homologación de protocolos de bioseguridad sanitaria y programas de buenas prácticas pos-COVID-19, para incorporarse a las estrategias regionales de recuperación del sector turístico, uno de los más afectados a nivel mundial por la pandemia.

“Sabemos que los viajes de proximidad serán la clave de la recuperación a corto plazo, es por ello que les convoco a compartir experiencias exitosas y a poner en práctica protocolos homologados para la región, con mecanismos de fiscalización en su implementación, a modo de ganar la confianza de los visitantes”, resaltó la representante paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Transmisión de COVID-19 “aún se está acelerando” en Brasil, Perú y Chile, advierte OPS

Hizo hincapié en la necesidad de unir esfuerzos y potenciar rutas turísticas multidestino como el camino jesuítico que une a Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y Bolivia. “Es el momento de trabajar unidos para conseguir que nuestra región sea un ejemplo de unidad en el mundo, donde instalemos el modo COVID-19 de vivir para la tranquilidad y seguridad de nuestros visitantes”, remarcó.

Otro de los temas enfocados por los ministros fue el relacionado a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, previsto para el 29 de septiembre y cuya organización es responsabilidad del Mercosur. El encuentro virtual se cerró con la exposición preparada por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo sobre marketing del camino de los jesuitas en Sudamérica.


Foto: Gentileza.

El recorrido

El recorrido detallado de la ruta en Argentina es el siguiente: Provincia de Misiones (11 pueblos y más de 15 sitios arqueológicos de pueblos transitorios); provincia de Corrientes (5 pueblos más los sitios arqueológicos del complejo de estancias de la cuenca del río Aguapey y de los Esteros del Iberá) y provincia de Córdoba (complejo de estancias de la Compañía de Jesús).

En Paraguay (8 pueblos más sitios arqueológicos); en Brasil (7 pueblos más sitios arqueológicos vinculados al complejo de estancias); en Uruguay (sitios arqueológicos vinculados al complejo de estancias); en Bolivia (misiones de Chiquitos) y en Chile (las iglesias jesuíticas de Chiloé).

Lea también: Contrataciones emitirá resolución sobre adquisición de insumos en Salud

Dejanos tu comentario