El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), efectiviza este martes el pago a jubilados y pensionados por la red bancaria.

Este mes fueron incorporados 1.070 nuevos beneficiarios, de los cuales 1.045 son nuevos jubilados/pensionados y 25 fueron reincluidos en la planilla, según informa la institución estatal.

Te puede interesar: Martes fresco y gradual ascenso de la temperatura

Las autoridades instan a todas las personas que hoy acudirán a retirar sus haberes, a cumplir estrictamente el protocolo sanitario para evitar contagios y contener la propagación del COVID-19. Se recomienda mantener el distanciamiento físico al momento de permanecer en la fila frente a los cajeros automáticos.

Funcionarios públicos

En tanto que funcionarios de diferentes instituciones públicas comenzaron a cobrar sus salarios desde este lunes. El Ministerio de Hacienda informó que ya están acreditados los sueldos de los funcionarios del Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Presidencia de la República, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Desarrollo Social.

También ya cobran los servidores públicos pertenecientes al Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, Defensoría del Pueblo, Comisión Nacional de Prevención contra la Tortura y otros Tratos o Penas, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, Instituto Paraguayo del Indígena, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Comisión Nacional de Valores, Erssan, Instituto Nacional de Cooperativismo.

Igualmente disponen de sus salarios los personales del Instituto Paraguayo de Artesanía, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, Dirección Nacional de Correos del Paraguay, Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Consejo Nacional de Educación Superior, Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, Secretaría Nacional de Inteligencia, Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior y Crédito Agrícola de Habilitación.

Leé también: Shoppings: Control y acatamiento general de clientes en la reapertura

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar