Un paso peatonal será construido en el próximo mes de junio de este año sobre la Autopista Ñu Guasu y el misma tendrá un diseño de ñandutí, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La futura obra se trata de una estructura metálica abulonada desmontable que contará con un largo de 62 metros lineales por 3,5 metros de ancho.

Te puede interesar: La otra semana habrá reapertura de comercios y otras actividades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cartera de Obras explicaron que el revestimiento estructural se realizará con chapas microperforadas a través de láser que mediante la iluminación reflejarán una proyección decorando el pasaje con los diseños de ñandutí, permitiendo a los usuarios vivir una experiencia única.

El proyecto corresponde al llamado MOPC Nº 153/2019 “Licitación pública nacional para la construcción de pasarela peatonal entre el parque Ñu Guasu y el Comité Olímpico Paraguayo”, y fue adjudicada a la empresa Engineering SA por un monto de G. 12.437 millones y un plazo de 7 meses para la culminación de los trabajos.

Iluminación

Con relación a la iluminación de las obras, externamente la pasarela utilizará tecnología led a base de energía biorrenovable, es decir que la carga eléctrica de los reflectores será por fuente solar; mientras que el interior contará con iluminación tipo RGB (red/green/blue).

Desde el MOPC señalaron que mediante esta obra se busca destacar la cultura paraguaya teniendo en cuenta que nuestro país será el anfitrión de los Juegos Odesur, a celebrarse próximamente.

Además, es importante resaltar que los planos cumplen estrictamente con las normas Aashto Lrfd, que son especificaciones mínimas que se deben cumplir a la hora de construir puentes y pasos peatonales.

Lee también: Ministerio de Urbanismo mejoró su ejecución en obras en un 10%

Dejanos tu comentario