Representantes del Colegio de Contadores Públicos del Paraguay pidieron al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social una prórroga para la presentación de planillas, porque siguen sin poder abrir sus oficinas debido a la cuarentena obligatoria.

Durante una reunión virtual con la ministra Carla Bacigalupo expusieron este y otros reclamos, y obtuvieron la respuesta de que podría otorgarse un tiempo adicional de 30 días para este caso puntual.

También te puede interesar: Dietze vaticina un panorama alentador para el agronegocio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, solicitaron el fortalecimiento de los centros de atención que operan en el interior del país y una solución a la problemática del doble trabajo que realizan los profesionales contables encargados de la presentación de planillas, especialmente de las mipymes. “Por ello solicitamos la unificación del envío de datos. Se mencionó a la ministra que el IPS cuenta con recursos tecnológicos suficientes para remitir al ministerio ingresos, egresos, planillas de los trabajadores. La información es la misma, por tanto consideramos que se debe evitar la duplicación de tareas”, señala un comunicado del Colegio de Contadores Públicos del Paraguay.

Por su parte, la ministra Bacigalupo informó a los contadores que existen 800 notificaciones de observaciones realizadas a las solicitudes de inscripción de empresas que fueron observadas y no han sido respondidas por los contadores o representantes legales, por tanto no se encuentran inscriptas. También les notificó que a partir de setiembre del 2020 la inscripción de empresas será gestionada 100% en forma digital.

Leé también: Casi G. 19 millones costaría a compatriotas volver del exterior

Dejanos tu comentario