La operadora Tigo celebra el Día de las Telecomunicaciones que se recuerda el 17 de mayo, con el compromiso de mantener comunicado y unido a todo el país, bajo la insignia #ContigoParaguay, enfatizando la importancia del rol de las telecomunicaciones en tiempos de crisis.

En ese contexto es que reafirma su compromiso de seguir impulsando las autopistas digitales que mantienen conectados a todos los paraguayos y resalta que el consumo de los servicios de telecomunicaciones se incrementó durante la cuarentena por la pandemia para mitigar los efectos del COVID-19, debido a que las personas se apoyan en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas.

Lea también: Más microempresas acceden a créditos de emergencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto derivó en un crecimiento del consumo de internet en el hogar en un 40% y del internet móvil en un 13% entre los clientes de Tigo, según lo expresa el director general, Carlos Blanco, al señalar que la consigna de quedarse en casa arroja esos y otros datos interesantes dentro de la compañía como por ejemplo, que en los últimos 45 días el consumo de Netflix aumentó en un 73%.

Así también, que las redes sociales son las grandes aliadas para entretener, emprender y mantener los vínculos con familiares y amigos y que el uso de Facebook, WhatsApp e Instagram creció también en un 38% durante el periodo de cuarentena.

Consumo de internet en el hogar en un 40% y del internet móvil en un 13% entre los clientes de Tigo. Foto: Gentileza.

“Esta crisis nos recuerda la importancia de las telecomunicaciones y que los tiempos difíciles conllevan una gran responsabilidad. Desde Tigo nos enorgullece cumplir un papel crucial para superar esta situación y acompañar a cada uno de nuestros clientes y a la sociedad en su día a día”, señaló.

Agregó que en sus 27 años de historia en Paraguay, Tigo invierte sostenidamente, conectando ciudades y personas, para brindar la mejor tecnología a sus clientes. “Hoy conectamos con nuestra red 4G LTE al 90% de la población, fieles a nuestra promesa de construir las autopistas digitales que mejoran vidas y desarrollan comunidades”, dijo.

Si bien ningún sector está ajeno a estas reflexiones, la gran aliada en este momento es la tecnología, que se presenta como protagonista clave, agregó Blanco.

Transformación digital

En cuanto a la transformación digital que impulsa a reinventarse desde el inicio de la emergencia, desde Tigo orientan las acciones y enfocan sus esfuerzos en ayudar al usuario, a la empresa, al Gobierno y al hogar a adaptarse y a adoptar el mundo digital en tiempos de distanciamiento social, favoreciendo la cercanía digital, agregó.

Puede interesarle: Itaipú premiará con smart a familias que reciclen residuos

“Como empresa de telecomunicaciones aprovechamos el sinfín de oportunidades que nos brinda la tecnología y realizamos el esfuerzo necesario para implementar el teletrabajo en aquellas áreas que así lo permiten; incluyendo nuestros call centers. Ese esfuerzo permitió que el 75% de nuestros colaboradores trabajen de manera remota, garantizando la continuidad del servicio”, señaló.

Dinamizó la economía de pequeños y medianos negocios a través de las transferencias de los subsidios Pytyvô y Ñangareko. Foto: Gentileza.

Asimismo, se impulsa el uso de los canales digitales, logrando una buena receptividad por parte de los usuarios, ya que a la fecha recibieron 2.500.000 de consultas autogestionadas por clientes a través del centro de ayuda, atendieron a 94.000 clientes a través del software de atención automática; el chat Bot Liza y ofrecieron 158.000 asistencias a través de los canales digitales, continuó.

Dinamización de la economía

Resaltó además que la compañía apoyó a la dinamización de la economía de pequeños y medianos negocios a través de las transferencias de los subsidios Pytyvõ y Ñangareko, otorgados por el Gobierno Nacional a más de 415.000 personas de 350 localidades del país afectadas por la pandemia.

Alegó de que los fondos se entregaron en tiempo récord y que ya se efectivizó total o parcialmente el 96% de las transacciones. Así también, que el 88% de las operaciones y el 70% del valor de ventas corresponden a almacenes y minimercados, mientras que lo restante se utilizó en supermercados.

Tigo posibilitó además a la ciudadanía el acceso gratuito a contenidos informativos provenientes de fuentes oficiales, tales como las páginas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, www.mspbs.gov.py; y la de la Organización Mundial de la Salud, www.who.int/es. También facilitó a estudiantes y maestros el acceso gratuito a las plataformas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC): mec.edu.py, aprendizaje.mec. edu.py, recursos.mec.edu.py, cursos.mec.edu.py y sigmec.mec.gov.py.

A esto se añade que se liberó el costo de llamadas a los números 154 para reportar casos sospechosos, al 180 y 152 para solicitar reposo, agendar turnos y pedir orientación médica; al 146, orientado a personal de blanco, para solicitar contención psicológica y a las líneas también gratuitas (0800) 11-07-36 y (021) 729-0736 para realizar consultas sobre el programa Ñangareko.

Dejanos tu comentario