Los expertos de BMW Group dieron consejos para mantener en excelentes condiciones el estado de los vehículos, ya sea automóviles o motocicletas, principalmente por la inactividad de los mismos, de manera que al volver a utilizarlos no presenten ningún inconveniente.

Explicaron que algunas verificaciones pueden realizarse desde las propias viviendas, mientras que otras solo pueden hacerse por un experto.

En cuanto al motor, tanto en automóviles como en motocicletas, lo recomendable es mantenerlos encendidos por unos minutos, por lo menos una vez a la semana para los autos y cada 15 para las motos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de los líquidos, como las gasolinas, el sistema de enfriamiento del motor, aceites, etc., es recomendable verificar y mantener los niveles adecuados antes de ser utilizados luego de una inactividad.

Es importante que cualquiera sea el vehículo debe de tener al menos medio tanque de combustible, lo que evitará que se obstruya el filtro de la gasolina o algún inyector.

Lea también: Gobernador pagó a taller mecánico G. 643 millones, pero camiones no se repararon

Baterías

Para la carga de baterías, los expertos de BMW Group recomiendan el uso de un cargador autorizado por la firma. En caso de que no se haya movido la unidad, encender el motor una vez a la semana, manteniéndolo acelerado entre 2.000 y 2.500 rpm durante 5 a 10 minutos.

En cambio, para las motocicletas se recomienda utilizar el cargador de baterías BMW Motorrad, una de las muchas ventajas es que no requiere conectarse directamente a la batería, sino al conector de accesorios. El cargador homologado permite que la corriente ingrese a la batería y mida los requerimientos de carga de forma constante.

En cuanto a la presión de los neumáticos, en el automóvil es recomendable verificarlos cada dos semanas. En las motocicletas es necesario hacerlo con mayor frecuencia. En ambos casos se recomienda calibrarlos al máximo que indica la etiqueta de inflado.

Para mantener en buen estado los frenos, se aconseja mover unos centímetros los vehículos cada quince días para evitar que se acumule corrosión en los discos de frenos y se ensucien las pastillas o se peguen los frenos dada la poca actividad de los mismos durante un período de tiempo.

Por último, seguir las indicaciones de limpieza constante para ambos tipos de vehículos utilizando los productos de cuidado original de la marca.

Lee también: Combustibles: Emblemas anuncian reducción de precios

Dejanos tu comentario