El Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto N° 3.583/2020, por el cual establece un régimen excepcional y transitorio de facilidades de pago hasta el 31 de agosto para los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Incluyen operaciones realizadas en el mercado interno, así como el denominado IVA Aduana, producto de las importaciones de bienes.

La medida forma parte del paquete de acciones impulsadas por el Gobierno para mitigar los efectos económicos del nuevo coronavirus en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la disposición presidencial, el régimen transitorio ofrece “la facilidad de una entrega inicial mínima equivalente al 20% de la deuda con una tasa de interés anual de financiación del 0%”. Además oferta la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro cuotas mensuales.

“El contribuyente que opte por aplicar los beneficios de este nuevo régimen transitorio podrá tener al mismo tiempo más de dos facilidades de pago vigentes y más de seis para las operaciones de importación”, explica.

Aclara que durante el plazo de aplicación del presente régimen, los pagos iniciales del impuesto deberán ser ingresados en la fecha consignada en la solicitud, la cual será hasta dentro de los dos días corridos, contados a partir del día siguiente de la presentación del documento.

Los interesados en obtener más información pueden dirigir sus consultas a la sección Contáctenos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) (www.set.gov.py).

Etiquetas: #IVA#pagos

Dejanos tu comentario