Se trata de 20 microempresas ganadores del concurso “Con vos Paraguay Crece”, que fueron informadas de que podrán acceder a sus premios. El concurso se desarrolló en el marco del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM2).

Ayer, los ganadores tuvieron su primera reunión virtual con el Equipo Técnico, que anunció que el proceso para recibir sus beneficios será tras la firma de los contratos. “Los microemprendedores ya podrán realizar sus gestiones para la compra de bienes y servicios correspondientes al 70% del premio total (G. 31.500.000) y el 30% restante será aplicado a cursos y talleres de educación empresarial”, expresaron los organizadores.

Indicaron que cada ganador accederá a la instalación un software de gestión donde podrán manejar costos e informaciones importantes de su empresa. “En las bases y condiciones del proyecto consta que el apoyo no será entregado en dinero en efectivo, sino que serán destinados a la compra de bienes, servicios, tecnología y educación empresarial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Emprendedores del proyecto FDM2 recibirán capacitaciones virtuales

Así también, expresa que con el premio no se financiarán viajes o actividades que no se vinculen o contribuyan directamente con el desarrollo del servicio consignado en el plan de negocios. “Compras fuera del país, mantenimientos edilicios o construcciones”, afirma el contrato.

Capacitaciones

En cuanto a las capacitaciones empresariales, constarán de 5 módulos y serán de manera virtual. Los módulos son: Costos, Administración, Marketing, Productividad y Calidad, y uno especial se destinará para orientar sobre la correcta utilización del software.

El concurso fue impulsado por Itaipú y la UIP, que desarrollan un servicio de asesoría en forma remota. La modalidad se implementa a través del mencionado Equipo Técnico que lleva adelante el proyecto de apoyo a las microempresas, considerando la crisis sanitaria y económica que vive el país a consecuencia del COVID-19.

Lea también: FDM2: Conocé a los 25 planes de negocios preseleccionados

Dejanos tu comentario