Más de G. 160.000 millones fueron destinados por el Banco Nacional de Fomento (BNF), para mitigar los efectos económicos del COVID-19. El 93% de los créditos fueron para asistir a las pequeñas y medianas empresas (pymes), según informó el presidente de la entidad bancaria estatal, Carlos Florentín.

Los préstamos fueron destinados a profesionales independientes, cuentapropistas, quienes accedieron hasta G. 50 millones, en tanto las pymes tuvieron una línea crediticia de hasta G. 600 millones con interés del 7% anual y a 36 meses con un 8,5% de interés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelantó que el BNF dispone de una cartera de crédito de G. 750.000 millones para apoyar la reactivación económica en la etapa posterior a la pandemia, garantizando que no se cortará la cadena de pago.

Florentín también anunció que los funcionarios públicos que tengan préstamos con esta institución fueron transferidas para últimos pagos del crédito, las 6 cuotas a partir de marzo.

A través de la Ley de Emergencia Sanitaria, se autorizó la obtención de préstamos de hasta 1.600 millones de dólares de organismos internacionales, para mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus. De este monto US$ 500 millones fueron destinados a Salud. También se previeron fondos para el pago de subsidios a trabajadores con cesación de contrato y programas de ayuda monetaria a familias en situación de vulnerabilidad, entre otros pagos.

Dejanos tu comentario