La Administración Nacional de Electricidad (Ande) reanuda la atención al público desde este lunes en la sede central y en otras cuatro oficinas regionales del país. Pero los servicios habilitados se limitan a cobro de facturas, presentación de solicitudes, reclamos comerciales y fraccionamiento de deudas, según informaron desde la institución.

Además de la oficina central ubicada en España y Padre Cardozo, empezaron a operar los departamentos comerciales de Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y Pedro Juan Caballero. El nuevo horario de atención establecido es de 9:00 a 13:00, de lunes a viernes.

En un comunicado emitido hoy, la Ande recuerda a los usuarios, cuyos servicios no fueron exonerados, que los pagos pueden ser realizados sin la presentación de facturas, solo con el número de NIS.

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En el caso de fraccionamiento, la solicitud podrá ser realizada por el titular del contrato o persona autorizada por el mismo. En caso que el titular del contrato sea una persona jurídica, la solicitud deberá ser realizada o autorizada por el apoderado de la empresa. En ambos casos, al momento de realizar el fraccionamiento se deberá presentar la copia simple de la cédula de identidad del titular, y en caso de autorizaciones, agregar la copia simple de la cédula de identidad de la persona autorizada más la autorización correspondiente.

Los usuarios conectados en baja tensión y las mipymes, independientemente del nivel de tensión y debidamente certificados por el MIC, podrán diferir el pago de sus facturas emitidas en los meses de marzo, abril, mayo y junio al mes de julio del 2020, y podrán ser fraccionadas en hasta 18 cuotas sin recargos ni intereses.

Los usuarios que realicen pagos de facturas vencidas durante los meses de marzo, abril, mayo y junio serán beneficiados con la exoneración del recargo por mora de las facturas abonadas.

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