Paraguay prepara estrategias de marketing y un protocolo de bioseguridad para la reactivación del turismo tras la pandemia del nuevo coronavirus. La ministra de Turismo, Sofía Montiel, socializó su proyecto con representantes de la industria turística de Latinoamérica.

En el marco del webinar sobre “Políticas de desarrollo turístico post COVID-19”, la responsable de Turismo compartió ayer con unos 200 intervinientes los planes previstos a corto y mediano plazo, tendientes a la reactivación del sector. Como panelistas estuvieron el ministro de Turismo de Panamá, Ivan Eskildsen, y el presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, Armando Bojorquez.

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A corto plazo se trabaja sobre la elaboración de los protocolos de bioseguridad para los distintos destinos turísticos, que deberían estar concluidos a más tardar para junio, adelantó la ministra.

Resaltó la importancia de la capacitación de los prestadores de servicios, ya que el factor diferenciador entre los destinos va a ser la seguridad que puedan ofrecer a los visitantes, conforme expresó. “Aquellos que tomen las medidas sanitarias y garanticen la salud de los viajeros locales y extranjeros son los que de seguro estarán a la vanguardia”, indicó.

También mencionó la implementación de “estrategias de marketing digital de amplio alcance”. Se buscará promocionar a Paraguay como un destino seguro a visitar, resultado de las medidas que se tomaron desde el Gobierno, de manera precoz para enfrentar la pandemia.

A modo de dar a conocer los atractivos turísticos del país, al término de su intervención la titular de Turismo compartió un audiovisual, invitando a los participantes a visitar el territorio paraguayo una vez superada la pandemia. “Les invito a visitar el Paraguay, corazón de América del Sur, con naturaleza exuberante, cultura autóctona y mucho más que conocer. Un país hecho para todos”, dijo Sofía Montiel al despedirse.

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