El Banco Itaú realizó recientemente un nuevo donativo al Ministerio de Salud buscando sumar esfuerzos para cuidar al personal de blanco ante esta pandemia.

La donación consistió en más de 120.000 insumos médicos, entre mascarillas quirúrgicas, máscaras de alta protección, cubre calzados, batas, protectores faciales, monos y gorros, entre otros.

Los materiales, cuyo costo significan 150.000 dólares, fueron entregados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para su administración y distribución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde Itaú somos conscientes de que estamos en un momento en el que el cuidado, la empatía y la solidaridad de todos nos permitirá salir adelante, por lo cual más allá de las acciones de flexibilización realizada con nuestros clientes, no podríamos estar ausentes en el cuidado y protección del personal de blanco”, señaló André Gailey, presidente del banco.

Dijo estar seguro de que “estos insumos serán muy bien aprovechados en la lucha contra el coronavirus”.

Además de esta donación al Ministerio de Salud, Itaú ha realizado entregas de insumos médicos y mobiliarios a 5 hospitales del país.

Así también, se encuentra coordinando una campaña de entrega de víveres junto con organizaciones aliadas de la Fundación Itaú para llegar a las familias más impactadas.

Estos distintos esfuerzos de la institución financiera representan una donación total de 200.000 dólares para ayudar a la sociedad durante esta pandemia.

La Fundación Itaú viene igualmente acompañando a sus aliados en la reinvención y el replanteamiento de los proyectos enfocados a dos aristas: el sostenimiento de sus estructuras, fundamental para poder visionar a futuro, y el planteamiento de la diversificación de sus acciones entre lo presencial y lo virtual.

Lea también: EEUU sufre la mayor pérdida de empleos de su historia por coronavirus

Déjanos tus comentarios en Voiz