El Banco Basa, buscando en todo momento brindar las mejores soluciones para sus clientes, lanzó recientemente dos nuevas opciones dirigidas al segmento agroganadero, según indicó Joel López, gerente de Banca Empresas.

“Dentro de este complicado contexto que estamos atravesando, el Banco Basa ha decidido lanzar nuevos productos para el segmento productivo, especialmente para el sector ganadero y agrícola. El principal es el reorganizamiento de inversiones, con créditos que van hasta 12 años de plazo, incluyendo dos años de amortización de capital. Asimismo, contamos con el producto de retención de vientres, con plazos de hasta 8 años, con 2 años de gracia”, sostuvo.

Señaló que la intención de la entidad es ofrecer tranquilidad a sus clientes para que puedan reestructurar todos sus compromisos si fuese necesario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Normalmente, los clientes hacen importantes inversiones con la ampliación del hato ganadero, ampliación de corrales, bretes, pasturas así como maquinarias, entre otros. La idea es dar una solución y reperfilar el vencimiento de las deudas asumidas con un oxígeno adecuado hasta que puedan normalizar sus respectivas situaciones”, señaló.

López agregó que durante el tiempo de gracia solo se abonan los intereses. “El repago de capital también lo pueden estructurar conforme al período de ingreso principal hasta el término de los 12 años“, indicó.

Sobre las formas de acceder a los nuevos productos, precisó que los interesados pueden gestionar sus solicitudes a través de la página web del banco, así como telefónicamente o por intermedio de una reunión virtual y hasta inclusive presencial, tomando todos los recaudados sanitarios.

Otros sectores

El gerente acotó que el banco también cuenta con otros productos, diseñados especialmente para auxiliar al sector pymes. “Estos productos, además, tienen facilidades que obtuvimos a través del BCP y con el apoyo de AFD para apoyar a las pymes, lo cual ha tenido un éxito tremendo. Tenemos más de 3.500 solicitudes y ya hemos hecho un volumen importante de desembolsos”, dijo.

Precisó que dichos préstamos tienen plazos de 3 años, con 12 meses de período de gracia. “El tomador del crédito recién en un año comienza a pagar su compromiso. Se ha trabajado en todos los segmentos para diseñar productos crediticios que atiendan realmente las necesidades de esas personas o empresas que confían en el banco”, finalizó.

Lea también: La AFD ya desembolsó G. 143.000 millones en préstamos

Dejanos tu comentario