Para garantizar el funcionamiento del sistema bancario y financiero, en esta primera etapa de la cuarentena inteligente, el Banco Central del Paraguay (BCP) decidió incorporar en la lista de exceptuados al personal financiero.

En un comunicado la banca matriz informa que autoriza el desplazamiento de personas empleadas en servicios inherentes al giro de apoyo bancario y financiero.

“Se consideran actividades imprescindibles aquellos procesos realizados directamente por las entidades mencionadas, o a través de otras empresas que presten servicios inherentes al giro de apoyo bancario y financiero, y que permitan la continuidad de operaciones y provisión de servicios a través de medios electrónicos, incluidas la atención telefónica al cliente, soporte a la atención digital, entrega de tarjetas que permitan acceso a fondos y toda operación vinculada a la red de Cajeros Automáticos (ATM) y TAUSERS”, refiere.

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“En tal sentido, las personas afectadas por las actividades antedichas estarán exceptuadas de las restricciones de circulación (desplazamiento) establecidas en el artículo 2° del Decreto N° 3576/2020 de fecha 3 de mayo del 2020, debiendo dar estricto cumplimiento a las demás restricciones establecidas en el citado decreto”, añade.

Asimismo, puntualiza que las respectivas empresas deberán designar formalmente a las personas afectadas y realizar –con carácter de declaración jurada– las manifestaciones y documentaciones necesarias para que estas puedan identificarse como tales ante las autoridades competentes.

Por otro lado, el BCP ratifica que las entidades bancarias, empresas financieras, entidades de medios de pago electrónico, casas de cambio, así como compañías de seguros y casas de créditos seguirán operando en horario de atención hasta seis horas por día, de lunes a viernes, mientras dure la medida de emergencia.

Se insta además a adoptar los máximos recaudos de prevención, distanciamiento y cuidados sanitarios para sus colaboradores y clientes, recomendados por el Ministerio de Salud Pública, tanto para la atención presencial como para los lugares donde operen los cajeros automáticos o cualquier medio telemático.

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