Las principales concesionarias del país han decido abrir desde hoy algunos de sus servicios teniendo en cuenta el inicio de la cuarentena inteligente, diseñada por el Gobierno Nacional en la lucha contra el COVID-19.

La mayoría ha adoptado protocolos sanitarios con el objetivo de evitar las aglomeraciones así como el cuidado de sus personales y clientes. Las empresas como Diesa, Tape Ruvicha, De La Sobera, Perfecta, Garden, Censu, entre otras, comunicaron la reapertura de sus talleres así como el servicio de test drive a domicilio o incluso la entrega de unidades adquiridas.

Entre las formalidades establecidas establecen que los vehículos que ingresen a sus talleres deberán ser agendados previamente en cuanto al día y el horario, así como pasarán por protocolos de desinfección de los automóviles. Las horas establecidas para los servicios son de 7:15 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 en la mayoría de los casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los locales que están abiertos son las casas centrales de cada marca, al igual que algunos talleres autorizados o principales sucursales en el interior del país.

Lea más: Cadam garantiza el empleo a sus 10.000 trabajadores

Cabe señalar que dicho sector que tiene una fuerza laboral de 50.000 personas a nivel país fue uno de los más afectados desde el inicio de la cuarentena sanitaria dictada por el Gobierno, desde la segunda semana de febrero. Incluso, las importaciones tuvieron un fuerte retroceso en los volúmenes que estaban teniendo, al igual que las ventas y los pagos por financiamientos.

Los talleres mecánicos forman parte de la primera fase de reapertura asignada por el Gobierno que va desde hoy, 4 de mayo hasta el 25 de este mes. No obstante, las autoridades comunicaron que cada fase será revisada antes de habilitar la siguiente.



Déjanos tus comentarios en Voiz