Los trámites administrativos y técnicos dirigidos a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) seguirán recepcionándose en forma electrónica, hasta el 10 de mayo, según informó el ente.
En un comunicado dado a conocer esta mañana, se explica que la institución continuará operando a puertas cerradas, al menos por una semana más, durante esta primera fase de la cuarentena inteligente. Esto implica que todos los documentos que habitualmente son presentados vía mesa de entrada, serán procesados de manera digital.
Es así que los expedientes tramitados por personas físicas o jurídicas serán atendidos a través del email: ande@ande.gov.py, en el horario de 8:00 a 15:00. Los procedimientos efectuados fuera de este horario serán revisados al día siguiente. Se informa que los documentos deberán estar en formato PDF con un límite extensión de 10 MB. Una vez recibidos los documentos, la respuesta al usuario será transmitida junto con el número de expediente, a fin de que pueda darle seguimiento al trámite pertinente.
La Ande también recuerda a aquellos usuarios cuyo consumo no supera 500 kWh y no hayan sido favorecidos por las exoneraciones previstas en la Ley de Emergencia, que se podrán diferir los pagos al mes de julio 2020 y financiarlos en 18 cuotas sin cargos ni intereses.