El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, emitió un mensaje alentador por el Día del Trabajador en especial para el sector industrial, durante una conferencia de prensa encarada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), donde se abordaron temas como el sostenimiento del empleo, la reactivación y reconversión laboral, la cuarentena inteligente y el cómo establecer los ambientes laborales y la protección a los trabajadores.

En la ocasión, Volpe aprovechó para sacar a luz ciertos aspectos y señaló que pese a atravesar una crisis tanto sanitaria como socioeconómica, es momento que el Gobierno se dé cuenta de que debe desarrollar más el sector industrial.

"Hoy nos toca un día especial, tristes por un lado por no poder festejar, pero sí podemos celebrar el trabajo de miles de compatriotas que forjan el sector industrial al igual que otros sectores. Pero creemos que la industria debe ser el motor de la reactivación económica del país, porque emplea a más de seiscientos mil paraguayos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"Protejamos al Paraguay, protejamos a la industria y protejamos al empleo nacional”, Gustavo Volpe, titular de la UIP.

En tal sentido, dijo que el sector industrial es el que mundialmente reactiva la economía y que en el contexto local, la industria cuenta con 640.000 empleados y obreros que a la vez mantienen a sus familias y que haciendo un cálculo promedio de dicho número por cuatro personas, se habla de aproximadamente 2.500.000 de personas que viven de la industria.

Puede ser interesante: Desarrollan innovador módulo de higiene integral con dispositivo que mide la temperatura

Por este motivo es que necesariamente deben proteger al sector industrial, alegó Volpe, al tiempo de evitar el contrabando. Agregó que es el momento y que van a demostrar que la industria es la que podrá reactivar el sector económico, trabajando incluso con el sector sindical, de modo a generar las condiciones para seguir creciendo, ya que a la par del crecimiento del sector crecerá también el empleo.

“Protejamos al Paraguay, protejamos a la industria y protejamos al empleo nacional”, insistió.

Por lo tanto, solicitan que de los US$ 1.600 millones con los que se está endeudando y aumentando el pasivo del país, con los que serán adquiridos en gran medida parte de los insumos para la lucha del COVID-19, puedan ser abastecidos por la industria nacional.

Con esa decisión, se podrá generar la necesidad de demandar nuevos empleos, por lo que consideran que es el momento de que de alguna forma, los fondos que se están prestando para enfrentar la pandemia puedan quedarse dentro del territorio nacional, ya que al salir afuera incluso se torna más fácil la sobrefacturación, sostuvo el presidente de la UIP.

Lea también: Atención microemprendedores: Darán asesoramiento para reinventarse

Dejanos tu comentario