Un grupo de ganaderos nucleados en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) impulsa una red de donaciones para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad por la crisis del coronavirus. Las donaciones consistentes en alimentos y artículos de limpieza y de protección sanitaria serán recibidas hasta el 11 de mayo en el campo ferial de Mariano Roque Alonso (MRA).

“El campo no para” es la consigna adoptada por las asociaciones de criadores de ganado bovino, equino, bubalino, ovino, caprino y cunicultores de la ARP para unirse en solidaridad a favor de sectores vulnerables de la sociedad, afectada por la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para contener el contagio masivo del COVID-19.

La campaña de recolección de alimentos se inició el 14 de abril y se extenderá hasta el 11 de mayo. Los organizadores buscan recoger y almacenar alimentos tales como azúcar, fideo, harina, sal, panificado, poroto, leche, aceite, carne conservada, entre otros. Además, piden artículos de limpieza (jabón de coco y lavandina), así como insumos médicos como guantes, trajes de protección, alcohol en gel, mascarillas Nº 95, alcohol al 70% y mascarillas quirúrgicas. Estos últimos insumos serán para reforzar la provisión de estos productos de uso esencial en los centros asistenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las donaciones son recibidas en la sede social de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, dentro del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, que está abierta a la colaboración de todo público.

Los organizadores explicaron que la intención es que una vez cerrada la recepción de donaciones, se puedan contabilizar también los aportes financieros que se reciban y con las transferencias realizadas, adquirir lo que sea necesario para complementar los kits para su posterior entrega.

Inicialmente, las instituciones que serán beneficiadas son la Fundación San Pío, el área de Urgencias y Pediatría del Instituto de Previsión Social (IPS) y otros sectores que serán identificados en las siguientes semanas.

En una actividad reciente, una regional de la ARP de Tte. Esteban Martínez ya donó casi 8 toneladas de carne a familias en situación de vulnerabilidad de ocho ciudades de Central y Cordillera. La entrega se concretó mediante una acción coordinada con efectivos de las fuerzas militares y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Dejanos tu comentario