De acuerdo con lo informado por la embajada paraguaya en Quito, en medio de la crisis sanitaria llegó en los primeros días de abril el primer embarque de carne paraguaya al mercado ecuatoriano. En medio de las estrictas medidas sanitarias arribó a Ecuador el primer cargamento de 1.000 kilogramos (una tonelada) de cortes finos de carne bovina.

La Embajada de la República del Paraguay en Ecuador informó que la carne paraguaya empezó a comercializarse exitosamente desde la primera quincena del mes de abril en los establecimientos gastronómicos del importador, por lo que se tiene previsto recibir futuros cargamentos con mayor volumen de este producto y no se descartan pedidos de otros grupos del mismo sector gastronómico ecuatoriano.

Unos 1.000 kilogramos de cortes finos de carne bovina son comercializados en establecimientos gastronómicos ecuatorianos. Foto: Gentileza

Leé también: Estiman 50% menos en faena de bovinos este mes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habilitaciones y seguridad

A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el comercio exterior a nivel mundial y las medidas redobladas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 llegó el primer embarque de 1.000 kilogramos de carne bovina para surtir el mercado ecuatoriano, que también se encuentra resentido a consecuencias de la pandemia.

De acuerdo con lo informado por Cancillería a finales de enero de 2020, tras dos años de tramitaciones y de una gestión coordinada entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el servicio sanitario ecuatoriano AGROCALIDAD, se obtuvo la habilitación de dos frigoríficos paraguayos.

Luego de más de dos años de trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, la Cancillería Nacional y la Embajada del Paraguay en Ecuador, se reanuda la comercialización de carne bovina paraguaya en el mercado ecuatoriano.

Te puede interesar: Envío de menudencia bovina fue 15,8% más durante el primer trimestre

Dejanos tu comentario