Ante el contexto actual por la pandemia de COVID–19, Personal reitera una vez más su compromiso de seguir brindando su servicio de calidad esperando resolver lo antes posible las demoras registradas en las últimas semanas en cuanto a la atención de clientes por los diferentes medios disponibles.

“Debido al gran volumen de contactos registrados por día en todos los canales de atención algunos se encuentran sobrepasados en este momento. Este escenario obedece al aumento exponencial en el número de personas que intentan utilizar nuestros diferentes canales en simultáneo. Hemos implementado todas las recomendaciones sanitarias de distanciamiento, disminuyendo la asistencia presencial del personal en hasta un 50%, reforzado nuestra capacidad operativa con colaboradores atendiendo desde sus casas; sin embargo, el número de llamadas, consultas vía WhatsApp y redes sociales excede la capacidad proyectada”, explicó Arsenio Ocampos, asesor corporativo de Relaciones Externas de Núcleo SA.

“Además, recordemos que Personal está brindando un apoyo clave en la gestión de los programas de ayuda económica del Gobierno Nacional- Ñangareko y Pytyvõ, canalizando a través de nuestros canales de atención todas las consultas con relación a estos desembolsos, recibiendo más de 400mil llamadas diarias al respecto”, agregó Ocampos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los beneficiarios de los programas Ñangareko y Pytyvõ la firma invita a ingresar a la página web www.personal.com.py, al canal de Youtube o a cualquiera de sus redes, donde encontrarán el paso a paso de cómo activar su Billetera Personal y cómo utilizar el dinero acreditado en los comercios habilitados. Así también, en caso de no recordar su PIN/CLAVE, el usuario puede consultar los mensajes de texto (SMS) recibidos desde el número 100. Recuerda además que el acceso a las páginas oficiales de ambos programas es gratuito, no consumen saldo de datos: pytyvo.hacienda.gov.py / www.sen.gov.py/index.php/programas/nangareko

Ante estas circunstancias, instamos a los usuarios a utilizar los canales digitales para autogestión y recurrir al call center únicamente para consultas que no pueden ser autogestionadas. Se encuentran disponibles todas las plataformas para mantenerse conectados sin salir de casa: www.personal.com.py, Tienda Personal, Billetera Personal, *454#, Mi Mundo y *111#, señala parte del comunicado.

También menciona que esperan que los clientes sepan comprender la situación y los inconvenientes que se puedan presentar. La compañía se encuentra trabajando arduamente para dar retorno a los usuarios en el menor tiempo posible y mantener todos servicios para garantizar la mejor conectividad y comunicaciones.

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